Deportes

Un gol en los últimos cuatro partidos, ¿qué le pasó a Huachipato?

Sorpresivo bajo nivel de Huachipato lo dejó con las manos vacías para la próxima temporada.

Por: Carlos Campos 04 de Diciembre 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Entre el título de Católica,  la clasificación del Campanil a Copa Libertadores y hasta el ascenso lila a Tercera A, el fracaso que significó para Huachipato no clasificar a Copa Sudamericana, pasó muy desapercibido.

El equipo de Larcamón tuvo un año muy irregular, que aun así le alcanzó para encarar las últimas fechas con la opción clarísima de abrochar la clasificación a un torneo internacional. Pero no pudo. Y los números de esas últimas cuatro jornadas son pésimos. El acero marcó solo un gol en 360 minutos, pese a tener a la dupla ofensiva más contundente del torneo.

¿Qué pasó?

Futbolísticamente, lo más bajo de Huachipato fue ante Iquique. Parecía un partido aislado dentro de los buenos resultados que mostraba el equipo, pero terminó siendo un punto de inflexión en la campaña. Antes habían caído con O’Higgins y venía Colo Colo, pero el acero mostró un respeto inentendible por los albos en el segundo tiempo. Otro revés. Quedaba solo una chance, un Palestino que si perdía, hasta podía sellar su descenso a Primera B. Pero la presentación de Huachipato fue otra vez muy mala. Fue un 0-3 más que merecido para los árabes.

Larcamón, tras caer, dijo que “hubo situaciones claras y la pelota no quiso entrar. Hay bronca y desazón por la oportunidad que dejamos pasar de volver a un torneo internacional con este club”.

Lo cierto, es que solo hubo un equipo en La Cisterna y ese no fue Huachipato. De las cuatro oportunidades que tuvo para meterse en la próxima Copa Sudamericana, el acero no fue capaz de aprovechar ninguna, menos antes dos equipos que peleaban por no descender.

Si bien no estaba dentro de las obligaciones para plantel y cuerpo técnico clasificar a ese torneo internacional, el objetivo estaba a un paso. ¿Por qué el acero extravió el buen rendimiento que lo hizo golear 3-0 a la UC? ¿Qué pasó con la capacidad goleadora de Torres y Parraguez? ¿El funcionamiento depende de Valenzuela? ¿Jugadores se desconcentraron por ofertas para partir? Algunas dudas que surgen en torno al muy mal rendimiento mostrado en cancha para los últimos partidos.

Se acabó la temporada para el acero y, de las cuatro incorporaciones, los únicos que sumaron fueron Pereyra y Torres. El resto pasó más tiempo siendo suplente o en la tribuna viendo el partido.

Etiquetas