Deportes

UdeC busca la sorpresa: enfrenta al que ganó todo en la Liga A1

Tras perder algunos encuentros que no estaban en sus cálculos, Campanil deberá enfrentar al rival con el que nadie quería jugar: se llevó el triunfo en los 18 partidos que disputó.

Por: Ricardo Cárcamo 01 de Diciembre 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

En la actual edición de la Liga A1 de vóleibol masculino, hay un equipo que marca diferencias claras sobre los demás: Linares. Su récord en el torneo habla por sí sólo, pues ha ganado los 18 partidos que jugó. Y este tremendo desafío afrontará la UdeC en la primera ronda de los playoffs del certamen, que comenzará hasta tarde.

El Campanil comenzará la serie, al mejor de dos jugos y set de oro en caso de ser necesario, hoy como visita, desde las 16 horas en el gimnasio Linares. Mañana, a la misma hora, se definirá la llave en la Casa del Deporte. Las otras dos parejas serán Thomas Morus (2°) con ARV (5°), y Excelsior (3°) frente a Stadio Italiano (4°), y los tres ganadores, junto al mejor perdedor avanzarán a las semifinales.

Guillermo Jiménez, entrenador de la UdeC, asume que no es el mejor escenario, y que llegar a medirse de inmediato con el elenco más poderoso del torneo pasó, en buena medida, porque en las últimas fechas perdieron algunos encuentros que no tenían en sus cálculos.

“La verdad, varios de los partidos que no ganamos en la recta final no los teníamos considerados como derrotas. Eso nos hizo quedarnos un poco estancados en la tabla, que nos pasaran un par de equipos y ahora tenemos que asumir la responsabilidad de enfrentarnos al elenco, sin dudas más poderoso de la fase regular”, comentó.

En la previa, un conjunto que ha ganado 18 partidos en 18 jugados aparece como invencible. Sobre cómo ha preparado a su equipo para este gran desafío, Jiménez indicó que deben estar muy concentrados y no dan ventajas.

“Para jugar con equipos como Linares, de partida debes estar con todo tu plantel, hacer un partido muy regular, aprovechar sus puntos débiles, que no son muchos, y ser muy inteligente en la fase ofensiva”, aseguró. Sin embargo, el Campanil tendrá bajas importantes: por lesión no estarán Gabriel Tascón y Víctor Villalón, y es muy probable que Cristopher Baeza no pueda jugar por temas académicos.

Pensar en ganar

De todas maneras, Jiménez aseguró que pese a medirse con un rival muy fuerte, saldrán a la cancha pensando en quedarse con la victoria.

“Iremos a hacer lo mejor posible, considerando que el mejor perdedor avanzará a semifinales. Mientras el partido no se juegue o no termine, nosotros vamos a querer ganar, independiente que esté al frente Linares. Lo que pase después ya es otra cosa, pero no vamos a jugar a no ganar, es algo que siempre buscamos más allá de quién tengamos al frente”, indicó.

El técnico también valoró poder disputar uno de los encuentros en la Casa del Deporte (mañana, 16 horas). “Este año, en la Liga A1 de varones, esto mejoró. Nos tocó jugar con todos de local en la fase regular, y si ves los resultados con el único que perdimos en casa fue con Linares. Entonces, en ese sentido, es bueno que también se vayan jugando estas instancias de playoffs con el mismo formato, porque esto también llama la atención de la gente y nos puede venir a acompañar en una instancia tan importante”, señaló.

Etiquetas