Deportes

Bulnes recibió masivo torneo de taekwondo

Más de 350 deportistas, de Santiago a la Araucanía, tomaron parte de la cita, que tuvo cuatro categorías.

Por: Ricardo Cárcamo 30 de Noviembre 2018
Fotografía: Cedida

Una fiesta del deporte se vivió en el gimnasio Municipal de Bulnes, donde 385 deportistas, de diferentes edades, tomaron parte de un torneo organizado por el Club Taekwondo Fénix Bulnes.

La cita contó con cuatro categorías: Infantil, Juvenil, Adultos y Senior, con competidores provenientes de varias regiones del país, desde Santiago a la Araucanía.

En la serie Infantil, tuvo un gran desempeño la delegación del Instituto Humanidades de Concepción, que regresó con varias medallas y con la copa del segundo lugar en esta serie.

“Fue una gran experiencia para nosotros y una buena oportunidad para medirnos con otros pares, y así ir sumando vivencias”, celebró Juan Rodríguez Alarcón, cinturón negro e instructor de los alumnos del Instituto de Humanidades.

Los deportistas y quienes integraron la delegación del establecimiento penquista, se mostraron orgullosos de los resultados obtenidos, pues la mayoría no lleva mucho tiempo practicando esta disciplina.

Los combates en las categorías Infantil, Juvenil, Adultos y Senior contaron con peto y cabezal electrónico, una tecnología de última generación para este tipo de deporte.

Buen balance

Jimmy Retamal, cinturón negro 3 DAN e instructor de la academia Fénix, que organizó la instancia, destacó la relevancia del torneo, por el alto número de participantes y también por la buena actuación que cumplieron los deportistas de la Región, en las diferentes series que tuvo la competencia.

“Hubo un número muy importante de competidores, de distintas comunas del país, lo que nos deja muy contentos. Además, eso habla bien del nivel que el taekwondo alcanzó en la Región del Bío Bío”.

Etiquetas