Deportes

Beausejor por homenaje a Catrillanca: “Es una señal de paz, no de división”

El jugador agregó que “es un llamado a la reflexión para que exista justicia y que los responsables de esto tengan sentencia”.

Por: Daniela Salgado - La Tercera 21 de Noviembre 2018
Fotografía: Gentileza Agencia UNO

El duelo que enfrentó a La Roja con Honduras no sólo trajo de regreso el sabor al triunfo, por el 4-1, sino también un reconocimiento, por parte del plantel, al pueblo mapuche, pese a la ANFP había descartado un minuto de silencio por la muerte del comunero Camilo Catrillanca, al considerarla una situación “fuera de la actividad del fútbol”, afirmó previo al encuentro Arturo Salah.

En ese contexto quien se robó las miradas en Temuco, fue Jean Beausejour Coliqueo quien realizó un sentido homenaje a los pueblos originarios al lucir su apellido materno en la camiseta de la Selección.

“Es un homenaje a toda mi familia mapuche. Eso era en un principio y se dio la coincidencia de todo lo que está pasando”, afirmó el 15 de La Roja.

Por el minuto de silencio, indicó que “el gesto es una señal de paz, no de división. Sentimos que la Selección deber ser lo más transversal (…) Nos importa que este conflicto se supere, como selección queríamos dar este gesto”.

Y continuó: “Creemos que la Selección es una de las pocas que nos une, es un llamado a la reflexión para que exista justicia y que los responsables de esto tengan la sentencia que corresponda en estos casos”, refiriéndose a la muerte de Catrillanca.

Etiquetas