Deportes

Alista el retorno sin dejar de soñar por su gran objetivo

En el Campanil saben que es difícil lograr el título, pero no dejarán de luchar. El domingo enfrentarán a un San Luis que podría saltar a la cancha descendido.

Por: Carlos Campos 21 de Noviembre 2018
Fotografía: Gentileza Agencia UNO

El último fin de semana sin fútbol competitivo ya se acabó y en los próximos días se define todo. Esa parte final del año que tan lejos se veía, a pasos agigantados ya llegó. Aunque no lo digan y se haya hecho más difícil, el Campanil se juega el título en las próximas dos fechas que quedan de torneo.

No es imposible

En UdeC son conscientes de que dejaron escapar muchas opciones en las fechas pasadas. Pero no por ello dejarán de pelear. “Perdimos oportunidades importantísimas en los partidos que jugamos de visita, donde anduvimos mal. Sabemos que no depende de nosotros, pero trataremos de quedarnos con la mayor cantidad de puntos posibles en lo que queda”, dijo el delantero José Huentelaf.

Eso sí. Alejandro Camargo cree que “si nos va bien ante San Luis, tendremos chances para pelear por el título. No debemos pensar en el resto de los resultados, sino que en nosotros ganar para llegar a una definición más adelante”.

¿Y por qué no estar pendiente de los otros resultados? Anfp definió que estas últimas dos jornadas de torneo se jugarán en simultáneo. O sea, los tres candidatos al título se medirán a la misma hora (17:30 del domingo) ante sus rivales.

¿Influye?

Ya nadie podrá meter presión a otro rival antes de que comience el partido, a excepción de que vayas ganando por una diferencia muy amplia mientras el otro no está teniendo un buen resultado. El DT Francisco Bozán comentó que “tiene algo positivo y negativo. Lo positivo es la expectación que va generando el no saber el escenario final o ser la previa de un escenario posterior. Todo está bien armado y pensado. Lo negativo es que los hinchas del fútbol no pueden ver los tres partidos, porque es imposible. Si vas cambiando la televisión, te irás perdiendo cosas importantes de los otros encuentros”.

Pero entre medio de ese factor, que es jugar al mismo tiempo, San Luis podría llegar descendido al Ester Roa la tarde del domingo. Un día antes en Sausalito se medirán Palestino y Everton, dos equipos que también están aproblemados con el descenso. Un empate o un triunfo de los viñamarinos, dejaría a San Luis con un 99% de opciones de bajar a Primera B. Para salvarse, deberían ganar los dos partidos que le restan y con una diferencia de casi 20 goles. Misión imposible.

“En ese caso, quizás ellos estén más sueltos y busquen mostrarse por amor propio. La idea nuestra es pelear arriba y buscar ser campeones, pero para eso tenemos que ganar este partido y también esperar otros resultados”, señaló el capitán Alejandro Camargo, quien sobre San Luis agregó que “han sido el equipo más irregular del torneo y por algo están donde están. Todo el campeonato ellos han dejado espacios y esperamos aprovecharlos en esta ocasión”.

¿Qué les sirve?

Si el Campanil quiere prolongar el sueño del título o, por lo menos, abrochar el segundo lugar que los clasifica directo a fase de grupos de Copa Libertadores, debe esperar que U. Católica no supere a O’Higgins y que Iquique le robe puntos a U. de Chile. Aquello de nada servirá si no son capaces de vencer a los quillotanos en el Ester Roa este domingo.

La última vez que jugaron, UdeC se impuso por un 3-0 que pudo ser mucho más abultado. Marcaron Ponce, Droguett y Meneses.

Etiquetas