Deportes

La revancha llegó rápido y el Campanil celebra como local en el CAP

Equipo de Alfredo Madrid cayó ante Puerto Varas y se rehabilitó superando a Valdivia. En ambos juegos hizo de local en el gimnasio de Huachipato y tuvo al base Diego Silva como gran figura.

Por: Paulo Inostroza 20 de Noviembre 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Contra Puerto Varas despertó recién en el último cuarto, mientras que ante Valdivia también se vio obligado a remar desde atrás, pero sí le alcanzó. La UdeC sufrió y batalló en ambos juegos para llevarse una derrota y un triunfo haciendo de local en el gimnasio de Huachipato. El cuadro auricielo se ubica tercero de la Conferencia Centro, con marca de 7 triunfos y 5 reveses.

En el duelo del sábado, casi logran la hazaña. El jugador Sebastián Carrasco declaró que “entramos sin actitud. Puerto Varas nos sacó 20 puntos de diferencia, lo dimos todo al final y quedamos a dos, pero no se pudo. No podemos llegar con tanta desventaja a un último cuarto”.

En ese juego, las mejores manos del derrotado fueron Diego Silva y Carlos Milano, con 24 y 15 puntos, respectivamente. El venezolano fue el mejor en los tableros, capturando 11 rebotes. Del otro lado, Luis Torres estuvo imparable, con cifras de 23 puntos y 18 rebotes.

Cabeza arriba

Pero el básquetbol es un deporte que da rápidas revanchas y, el domingo, la UdeC recibió a Valdivia, nuevamente en el CAP. Esta vez fue victoria 90-88, con heroica última acción. Primero, el rebote de Rodrigo Madera, tiempo pedido, y luego la asistencia de Silva para Milano y la bandeja faltando apenas 4 segundos.

Los mejores anotadores de ese juego fueron Milano y Silva, con 26 y 22 puntos, respectivamente. ¿Y el debut de Malcom White? El reemplazante de Steven Toyloy logró 16 puntos y 6 rebotes en los 31 minutos que jugó ante Puerto Varas. En su segundo encuentro consiguió 10 y 2 en apenas 13 minutos.

El técnico Alfredo Madrid manifestó que “estos son los triunfos que uno siempre desea, por la actitud que mostraron los jugadores. Fueron cuarenta minutos de intensidad, cuarenta minutos de corazón. Tenemos muchos errores ofensivos y defensivos, pero creo que los grandes equipos también tienen debilidades y nos enfocaremos en la semana para buscar el mejor rendimiento ahora que nos toca jugar en calidad de visitantes”.

 

Etiquetas