Deportes

UdeC volvió a los abrazos en Liga A1 de vóleibol

Dirigidos por Guillermo Jiménez sumaron otra alegría en la Liga A1, tras superar por 3-1 al sexteto capitalino.

Por: Ignacio Abad Parraguez 19 de Noviembre 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Cerró un nuevo fin de semana de competencia con una trabajada victoria. Universidad de Concepción volvió a demostrar que es de temer cuando ejerce de local y superó por 3-1 a Alianza Rivera Voley por la décimo sexta jornada de la Liga A1 Masculina.

Los auricielos afrontaron este encuentro con la necesidad de ganar, ya que el sábado sufrieron un traspié de visita ante Linares por 3 a 0 (25-17, 25-12 y 25-17). Sin embargo, el duelo comenzó cuesta arriba, pues los capitalinos marcaron mostraron mayor concentración en el arranque y lograron llevarse el primer set por 23-25.

Los penquistas despertaron en el segundo lapso y realizaron certeros ajustes para potenciar el trabajo en recepción y, así, acrecentar sus opciones para desnivelar. Gracias a estas modificaciones, el líbero Pablo Méndez y el armador Andrés Pizarro pudieron desarrollar su juego con más libertad y elaborar llamativas secuencias con los atacantes Sebastián Díaz y Cristopher Baeza. Así, el Campanil logró afirmarse en el parquet del gimnasio de la Ucsc e igualó la serie con el marcador en 25-21.

Los dirigidos por Guillermo Jiménez mantuvieron la determinación en la tercera etapa y se impusieron, nuevamente, por 25-21.

El sexteto de David Rivera volvió a sorprender en el inicio del cuarto set y llegó a estar cinco puntos arriba. No obstante, los anfitriones reaccionaron, lograron equiparar las acciones a través de los saques y remaches del punta Gianluca Borelli y terminaron sellando un nuevo triunfo en casa por 25-17.

“Estamos contentos por ganarle a un equipo que nos derrotó en la primera rueda y por volver a celebrar en la última fecha que teníamos de local. Conseguimos tres puntos valiosos y que nos ayudarán bastante para lo que viene”, expresó Pablo Méndez, líbero de la UdeC.

Etiquetas