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Mercedes Benz Clase X, evolución de una renombrada pick up

Por: Daniel Kuschel 19 de Noviembre 2018
Fotografía: Mercedes Benz Chile

Con una prueba urbana y en carretera, más una off road, Mercedes Benz oficializó la comercialización en Chile de su nueva camioneta Clase X, una versión hecha en base a la exitosa NP 300 de Nissan, pero con muchas mejoras que le dan el sello de la marca alemana.

El modelo del que Mercedes Benz espera comercializar entre 1500 y 2000 unidades dentro del mercado chileno para camionetas mid size, y del que ya en preventa tenía reservados 700, llegará a Chile desde Barcelona, España, a diferencia de lo que ocurre para el resto de los países del Mercosur que recibirán unidades de Santa Isabel, Argentina.

De la laureada NP 300 posee el mismo motor y la plataforma en la que se construye la camioneta, pero Mercedes Benz realizó modificaciones importantes en términos de su ingeniería, entre lo que destacan refuerzos estructurales, paneles de carrocería, tecnología de seguridad, conectividad, equipamiento de confort, aislación y revestimientos, frenos, ejes, suspensión, entre otros.

En Chile se comercializará de momento solo la versión tope de línea, denominada X250d 4Matic con acabado Power. Ésta posee una unidad motriz Nissan-Renault optimizada por Mercedes Benz, de 2.3 litros, biturbo, de inyección directa y homologada Euro V. La cual posee 190 Hp de potencia y eroga 450 Nm de torque, asociada a un sistema de tracción con selector electrónico 2H4H-4L que además presenta bloqueo electrónico de diferencial para el eje trasero, junto con una transmisión automática de 7 velocidades con modo manual.

En términos de consumo, homologa según el 3CV 12,2 km/l mixto, 10 km/l en ciudad y 14,2 km/l en carretera. Además, tiene una capacidad de carga de 1.067 kilos y remolca 750 kilos, con un ángulo de ataque de 29 grados, un ángulo de salida de 24 grados y un ángulo de inclinación de 49 grados.

Dimensiones y equipamiento

La nueva Clase X mide 2.113 mm de ancho, 1.819 mm de alto, 5.340 mm de largo y 3.150 mm entre ejes, con un despeje al suelo de 220 mm, que es 20 mm más que los modelos europeos dada la diferencia en la calidad de nuestros caminos. A ello se le asocia una suspensión independiente de doble horquilla adelante y un eje rígido con soportes multilink y muelles helicoidales en las ruedas traseras.

Entre su equipamiento principal posee, focos LED High Performance, sistema Parktronic de sensores de estacionamiento, cámara en 360 grados de alta resolución, volante de cuero multifunción con control crucero (Tempomat), asientos con tapiz símil cuero Ártico y microfibra dinámica (gamuza), con reglajes eléctricos y calefacción para las plazas delanteras, espejos de ajuste y plegado eléctrico con calefacción, Climatizador Thermotronic dual, Keyless Go (acceso y arranque sin llave), sensores de luz y lluvia. sistema Audio 20 CD con pantalla a color de 7”, puerto USB, Bluetooth y 8 parlantes, clúster de supervisión a color de 5”, neblineros, alzavidrios eléctricos, one touch para las plazas delanteras, entre otras características.

En términos de seguridad posee 7 Airbags, anclajes Isofix, frenos de disco en las 4 ruedas con ABS y EBD, control de tracción y estabilidad ASR y ESP, control de descenso, asistente de arranque en pendiente, eyectores de lavaparabrisas calefaccionados.

Dentro de su gran performance, sólo por encontrar algo que mejorar podría tener un sistema de infoentretenimiento más moderno que contemple Apple CarPlay o Android Auto, y sensores de punto ciego.

La nueva Clase X de Mercedes Benz está siendo comercializada en Chile con un precio de lista de $26.370.000 + IVA.

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