Deportes

Una ciudad se trasladó a la capital: el “León” reta a Rodelindo del Rey Arturo

Cuadro morado podría asegurar al menos la promoción, pero primero debe eliminar al “chiche” del volante de Barcelona.

Por: Paulo Inostroza 17 de Noviembre 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Sólo faltaba Matt Lagos con el parlante y la música. Más atrás “Catuto”, con “Don Nino” encimita, preguntándole por el hervidor, escobillón y alargador. Que no falte nada en el bus. Y al final de todos, el técnico Esteban González. Con muy buen ambiente y la convicción de meterse en semifinales, Deportes Concepción viajó ayer, a las 11 horas, para medirse con Rodelindo Román. Arturo Vidal invitó a la barra de Colo Colo para alentarlos en la galería, pero el “León”, sólo con los propios, asegura cerca de 3 mil seguidores en la capital. El antecedente es 1-0 en la ida, a favor de los lilas. Partido de miedo.

El portero Ricardo Cárcamo comentó que “ya le hicimos un buen partido en casa, los conocemos mejor ahora que los vimos jugar y sabemos que en este partido nos jugamos la temporada. Es increíble todo lo que se ha generado, el entusiasmo de la gente. Cosas que sólo logra el ‘Conce’. Ojalá podamos darle una alegría a ellos y nuestras familias. En mi caso, mi viejo estará allá en el estadio”.

Los morados confirmaron 17 buses en la tarde de ayer y seguían sumando. Gladys Montecino, de la Junta de Vecinos de Nonguén, despidió al plantel ayer, frente al zoológico, y aseguró que “en Santiago hay como mil hinchas más, viajan mis dos nietos y toda la ciudad está pendiente de lo que pase. Como hincha, confío en estos muchachos, sé que lo darán todo”.

Se fueron leyendo y conversando en el camino, pararon a comer en Chillán y se concentraron en el Hotel Los Nogales, de Providencia, donde los hinchas preparan una “aleonada” para cantar en las afueras del lugar, antes que el equipo salga rumbo al estadio. Locura total entre los fanáticos que saldrán en masa desde Los Leones.

El “Chino” González advirtió que “es muy lindo todo lo que se ha generado y, en realidad, todo lo que ha pasado desde que los hinchas se tomaron Nonguén en su momento, luego se juntaron para administrar el club y lo han hecho muy bien, luego armaron el plantel… Esto ha sido un trabajo de todos porque este Concepción es realmente de todos. Por eso a los jugadores siempre les pido actitud, que den el cien y más, por lo que significa Concepción. Lo que hicieron en Collao fue muy bueno y por eso tenemos la convicción de que podemos ganarlo”.

Sobre jugar en La Florida, apuntó que “me da igual si es cancha sintética, natural o lo que venga. Hemos jugado en canchas como Quillón o Ranco, que no dejan jugar mucho y esta sí lo permite. Tenemos que hacer lo que sabemos”.

Etiquetas