Deportes

La gente lo pide: Mayne-Nicholls arrasa en última encuesta Cadem

Un 53% de los consultados votaría por él en la próxima elección, y los otros dos candidatos, Sebastián Moreno y Jorge Uauy, suman un 16% en conjunto.

Por: Ricardo Cárcamo 10 de Noviembre 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

El próximo 29 de noviembre, la Anfp definirá a su presidente por los próximos años. Y de acuerdo a la última encuesta Cadem, cuyos resultados fueron adelantados en exclusiva a Diario Concepción, Harold Mayne-Nicholls arrasa entre las preferencias de los consultados.

Ante la pregunta de por quién votaría en la elección de la Anfp, un 53% de los encuestados se inclinó por Mayne-Nicholls, mientras que Sebastián Moreno y Jorge Uauy, los otros dos candidatos, solo alcanzan un 16% combinados, con un 10 y un 6%, respectivamente.

Tomando como base una muestra de 100 (de los 711 consultados en total) en este mismo ítem, la diferencia es aún más amplia, pues Mayne- Nicholls tiene un 77%, mientras Moreno suma un 14% y Uauy un 9%.

De ser electo, en esta oportunidad Mayne-Nicholls sería acompañado por Felipe Israel, Bernardo Rodríguez, José Miguel Barriga, Cesare Rossi, Miguel Bauzá y Juan Pablo Cárdenas en su directorio.

En el sondeo, también se preguntó por cuál de los tres candidatos cree que aportaría más al fútbol chileno. Ahí, Mayne-Nicholls se impone con un 52% de las preferencias, contra un 7% de Uauy y un 6% de Moreno.

También gana

En el ítem de la imagen de los candidatos, igualmente saca amplia diferencia: un 70% asegura tener una “positiva o muy positiva” de quien fuera mandamás de la Anfp entre 2007 y 2011. En cambio, Moreno, actual secretario de la Asociación, alcanza un 43%, y Uauy, presidente de Palestino, llega a un 40%.

Mayne-Nicholls también saca una amplia diferencia en cuanto al conocimiento que tiene entre los encuestados. Un 69% asegura que lo conoce o ha oído hablar de él, mientras que en el caso de Moreno este indicador llega solo al 18%, y para Uauy alcanza un 19%.

En la encuesta, también se evalúa a la Anfp como institución. Y de las 21 que se incluyeron, aparece recién en el lugar 15 según el índice de aprobación, con un 31% contra un 54% de desaprobación.

La mejor evaluada fue la PDI, con un 81% de aprobación, y la Anfp solo supera a los Tribunales de Justicia, Frente Amplio, Oposición (ex Nueva Mayoría), Congreso, Iglesia Católica y Sename.

Y si bien este indicador subió en relación a los meses anteriores del año, está lejos del mejor registro de los últimos tiempos, que fue en junio de 2017, cuando alcanzó un 40% de aprobación.

Estudio de Opinión Pública:… by on Scribd

Etiquetas