Deportes

Deportes Concepción quiere mandar al Rey de vuelta a su castillo

Los lilas vivirán su partido más importante del año enfrentando al Rodelindo Román, “chiche” del gran Arturo Vidal. Se esperan cerca de 8 mil personas en el Ester Roa Rebolledo.

Por: Paulo Inostroza 10 de Noviembre 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Llegó el día. Deportes Concepción enfrenta cuartos de final de la Tercera B contra uno de los más bravos: el Rodelindo Román de Arturo Vidal, que terminó la segunda etapa como el mejor de los mejores. Ahora, todo parte de cero. Los lilas cerraron la etapa anterior con preocupante marca de tres derrotas consecutivas, pero hoy es cuando debe demostrar carácter. Con lluvia, en cancha grande y ante unas casi seguras 8 mil personas, características que podrían incomodar a la visita. Duelo de bravos en Collao.

Los fanáticos morados, como de costumbre, han mostrado su enorme entusiasmo. En redes sociales, sorprendieron con videos de emblemáticos del club, como Jorge “Coke” Contreras y Carlos Navarro Montoya enviando sus saludos e invitando a la gente a asistir al estadio. Lo mismo hicieron varios reconocidos comunicadores de la capital, como Rodrigo Sepúlveda y “Chamagol” González.

Y la venta de entradas se disparó rápido. Las 1.500 entradas que el club puso a disposición de la hinchada en preventa se agotaron tan rápido, que aumentaron otros mil boletos a precio de previa y todo se vendió en menos de 48 horas. Solo entre socios y venta de entradas, ayer había más de 5 mil personas aseguradas en las graderías. No por nada, el aforo solicitado pasó de 8 a 10 mil espectadores. Con lluvia o lo que venga.

Caravana y llaves

Para empapar al plantel de la historia y pasión morada, el bus de jugadores pasará, a las 17.30 horas, por la antigua sede de Colo Colo con Barros Arana para tener un contacto cercano con la gente. Es más, los hinchas acompañarán y escoltarán el bus del club desde ahí al estadio, con cánticos y banderas, tal como antes de aquel recordado partido ante La Serena, antes del castigo.

¿Y cómo se asciende a Tercera A? Pasando esta llave, el “León” ya tiene opciones reales de subir. Por eso, esta es la piedra más dura del camino. El que pierde acá, queda fuera de todo. Los cuatro semifinalistas seguirán emparejándose para definir los dos que van por el título y que ganarán el ascenso directo. Los otros dos jugarán liguilla de promoción con los dos antepenúltimos de Tercera A. O sea, podrían subir hasta cuatro equipos. Por eso, este partido es tan importante.

En lo que va de temporada, ambos cuadros han jugado 32 partidos. Los morados lograron 64 puntos, mientras Rodelindo Román hizo 57.

Etiquetas