Deportes

Jordan Iturra fue el mejor en el Estadio Español

Por: Ricardo Cárcamo 01 de Noviembre 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Con buena participación en sus diferentes categorías se desarrolló el torneo Zona Sur Copa Piretanyl 2018, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en las canchas del Estadio Español de Chiguayante. Y en la categoría de Honor varones, a la final llegaron dos de los principales favoritos: Jordan Iturra y Felipe Escalona. La victoria quedó en manos del primero, que se impuso en dos parciales por 6-4 y 6-0.

Rodrigo Canales, director del campeonato, hizo un balance de esta nueva edición del certamen y señaló que “el resumen es muy positivo, ya que como coordinador de deportes del Estadio Español y entrenador de tenis, decidí hacer varias categorías para cerrar el Mes de la Hispanidad, donde incluimos a las damas. Y en esta ocasión tuvimos mujeres singles, adultas, dobles e hicimos una categoría exclusiva para las menores. Entonces, fue un evento muy participativo, pues las damas por lo general tienen pocas instancias de competencia”.

Al respecto, agregó que “la categoría principal es la serie Honor, donde juegan los mejores exponentes de la Región y, una vez más, Jordan Iturra ratificó sus pergaminos al quedarse con el título”.

Resultados y futuro

Sobre el balance, Canales comentó, además, que “súper contento con la finalización del Mes de la Hispanidad. Premiamos a todas las categorías, de Honor a Cuarta, pasando por Primera, Segunda y Tercera, e incluyendo las damas que mencioné anteriormente. Quedamos muy felices como Estadio Español de realizar este torneo y se vienen sorpresas para el próximo año. Queremos incorporar a los séniors y hacer un torneo internacional de esta serie para este mismo mes”.

En cuanto a resultados, en el dobles varones ganó la dupla de Sebastián Vidal y Luis Uribe, mientras en single damas Josefa Muñoz celebró en singles y en dobles (junto a Mariela Mella”. En Menores femenino, Justin Monardes se impuso a Trinidad Varela en la definición.

Etiquetas