Deportes

UdeC derrotó a la Unión Española y mantiene viva la ilusión del título

El Campanil buscó desde primer minuto quedarse con los 3 puntos en casa. Hispanos terminaron con 10 tras la expulsión de Ramiro Carrera.

Por: César Herrera - La Tercera 27 de Octubre 2018
Fotografía: La Tercera

La noche de este viernes el Campanil demostró que no bajará los brazos en la recta final del campeonato nacional de Primera División, tras vencer por la cuenta mínima a Unión Española en el estadio Ester Roa.

En un partido para ambos equipos, la UdeC supo aprovechar las oportunidades y marcar la diferencia con un inicio avasallador, que generó el primer y único gol del encuentro en el minuto 1 tras un rebote en el área hispana aprovechado por Jean Paul Pineda.

En adelante, los dirigidos de Francisco Bozán dominaron el partido, manteniendo la presión en el medio campo y llegando de manera constante al arco rival.

En el minuto 53, Ramiro Carrera vio la cartulina roja tras una fuerte infracción en contra de Luis Rivero, dejando con 10 a los pupilos de Martín Palermo.

Con este resultado, la UdeC se posiciona en el segundo puesto con 52 puntos, a dos del líder Universidad Católica. De esta manera los del Campanil mantienen viva la ilusión al alzar su primer título de Primera División.

Etiquetas