Deportes

UdeC solo sumó empate y el “Tigre” hace historia

El Campanil se vio mucho mejor que Temuco, pero fue incapaz de anotar. Un penal en pies de Pineada fue la ocasión más clara. El “Tigre” Muñoz, en tanto, es ahora uno de los cinco arqueros que más penales atajaron en el fútbol chileno.

Por: Paulo Inostroza 20 de Agosto 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Sumando y restando, claramente, la UdeC fue más que Temuco, pero no pudo. Pasó por los penales, la impericia frente a Gamonal y algunos instantes donde costó generar en la zona media, donde la pelota fue más del rival. Los del Campanil solo han podido ganar uno de los últimos cuatro partidos y ya se les metió Calera, que hoy es tercero, con un punto menos que los de Bozán.

El local sorprendió con Pino y el recién llegado Vadalá entre los titulares. Sorpresa para un equipo que viene haciendo un campañón, pero esta vez prefirió a sus caras nuevas. El centrodelantero se vio bien, sobre todo, pivoteando para sus compañeros y aguantando balonazos largos. El argentino, en tanto, se nota que es “bueno para la pelota”, pero a veces se excedió en esas ganas de demostrar su talento y fue demasiado individualista.

La primera ocasión de gol fue para los auricielos, con Pino rematando frontal al arco, pero muy al cuerpo del buen Gamonal. Luego, el propio Pino robó un balón y permitió que Alejandro Camargo probara desde larguísima distancia, pero encontrando presto al portero adversario. Hugo Droguett tuvo la última y desvió eligiendo el arco antes de pasar a algún compañero que venía bien perfilado.

“Tigre” de penales

Temuco llegaba poco y se encontró, comenzando el segundo tiempo, con Guillermo Pacheco frenando un centro a Donoso con la mano. Penal indiscutido y el casi infalible Cristián Canío frente al balón, pero Cristián Muñoz contuvo su remate, a mano cambiada. Extraordinario. Con esa atajada, el “Tigre” es ahora uno de los 5 porteros que más penales han atajado en el fútbol chileno. Suma 17, igual que Sergio Livingstone, ni más ni menos. Nicolás Peric y Leopoldo Vallejos llegaron a 18, mientras que Daniel Chirinos es el líder con 29.

Y diez minutos después, la emoción cambió de vereda, con Jaime Soto tocando la pelota con la mano tras remate de Droguett. No estaba Manríquez, el especialista de siempre y Jean Paul Pineda tomó la responsabilidad, pero ejecutó sin demasiada fuerza, permitiendo el lucimiento de Gamonal.

Desde ahí, el partido cayó en un pozo, hasta que entró Walter Ponce para elevar una acción increíble entrando en solitario y de frente al arco. Droguett había enviado notable centro rasante. Quedaba una más y Ponce intentó un cabezazo arriba que pilló las manos de Gamonal, una de las figuras del equipo que venía de derrotar dos veces a San Lorenzo.

Camargo, uno de los destacados del sublíder, señaló que “se está achicando la parte de arriba de la tabla y tenemos que dar un extra si queremos seguir peleando ahí y no depender de lo que haga el resto. Es un campeonato parejo donde el de abajo le puede ganar al primero y hay que ser agresivos y mejorar algunas situaciones, sobre todo, en la parte final, porque sí estamos manteniendo el cero en nuestro arco, falta lo otro”.

La UdeC solo marcó dos goles en sus últimos cuatro encuentros y le está costando. Como sea, sigue en la zona alta y ya veremos si este empate fue punto ganado.

Etiquetas