Deportes

Huachipato sufrió con el mal arbitraje de Tobar

Tuvieron la chance de rescatar una agónica victoria en su visita a Viña del Mar, pero el juez del encuentro no validó un gol legítimo de Valber Huerta y decretó la polémica del fin de semana.

Por: Ignacio Abad Parraguez 20 de Agosto 2018
Fotografía: Captura CDF

Fue la jugada más discutida del fin de semana. Era un gol que hubiera capitalizado un triunfo merecido y tres puntos que habrían ayudado bastante al acero a seguir escalando en la tabla de posiciones.

Pero, ¿qué pasó? El juez del encuentro, el experimentado Roberto Tobar, se quedó mudo tras un gol legítimo de Valber Huerta y ahogó los gritos de un Huachipato que estaba esperanzado en sumar su segundo triunfo en línea después de una mala racha de resultados.

La polémica se registró a los 85 minutos, cuando el golero Cristopher Toselli manoteó un cabezazo de Javier Parraguez y terminó dejándole un balón servido a Huerta, quien lo impactó con un certero zurdazo a quemarropa. Y tal como se observa en la fotografía principal, el esférico traspasó la línea y volvió al campo de juego tras rebotar en el muslo del juvenil Matías Leiva.

Algunos jugadores siderúrgicos celebraron la conquista, pero el réferi de 40 años no se percató y le dio continuidad a los últimos minutos del cotejo como si nada hubiera pasado. Y sus ayudantes tampoco se dieron cuenta, al parecer, pues tampoco abrieron la boca. Fue un error grosero desde todo punto de vista.

Molestia en Internet

Los reclamos y cuestionamientos al arbitraje de Tobar no tardaron en aparecer tras el empate que firmaron ruleteros y siderúrgicos en la ciudad jardín. A través de Twitter, varios usuarios repasaron la jugada y, además, profundizaron en el desentendimiento de Tobar.

“En la imagen se observa que el balón sí traspasa la línea de gol. ¡Increíble! ¿Hasta cuándo, señores?”, fue el iracundo comentario que realizó la cuenta oficial del club de Talcahuano.

Por su parte, Nicolás Larcamón, técnico de los negriazules, también descargó su frustración en la red social del pájaro azul.

“Será muy conveniente la implementación de la tecnología en el torneo por un desarrollo más justo. Si bien el error es parte de este juego, ya es el segundo gol que no nos convalidan a lo largo del campeonato y serían puntos decisivos para nuestros objetivos”, sostuvo.

Con la mesura de siempre Estaba preocupado en mantener su valla intacta, así que observó los reclamos de sus compañeros a cien metros de distancia. Por esta razón, Carlos Lampe no entregó sus impresiones de la anotación no cobrada cuando fue entrevistado por CDF tras el término del compromiso frente a los viñamarinos.

Sin embargo, el golero altiplánico analizó la jugada al abandonar el Estadio Sausalito y en conversación con Diario Concepción indicó que “después de ver las imágenes del gol quedé con sabor a poco. Es una lástima, ya que es el segundo gol claro que no nos convalidan, pero entendemos que los árbitros y los jueces de línea no se quieren equivocar nunca. Somos seres humanos y convivimos con aciertos y errores”.

El guardameta, además, indicó que es importante implementar el Video Assistant Referee (VAR) a nivel continental.

“Como hoy en día el margen de error se está achicando en todos los ámbitos, sería bueno que el VAR llegue a Sudamérica en enero y, así, los árbitros tengan un apoyo y nosotros no nos sintamos tan perjudicados en situaciones como esta que nos pasó hace poco. Así se evitarían momentos como los de Antofagasta y Everton, donde no nos cobraron goles claros y nos dejaron con cuatro puntos menos”, sentenció Lampe.

Etiquetas