Deportes

UdeC confía en que Temuco les devuelva instinto “Matador”

Cuadro de Bozán perdió el liderato de momento, pero sigue ahí arriba, a solo un punto de la UC. El rival de hoy viene de ganarle dos veces a San Lorenzo.

Por: Paulo Inostroza 19 de Agosto 2018
Fotografía: Agencia UNO

Fue una semana donde se habló mucho de Temuco. Por la polémica de un jugador mal inscrito (Requena), el cuestionado castigo de tres puntos desde la Conmebol y el 1-0 sobre San Lorenzo que no le alcanzó. Como sea, el equipo del “MatadorSalas derrotó dos veces a un gigante de Argentina, mostró muy buen fútbol y con esas cartas hará frente a una UdeC que intenta recuperar el liderato después de la sorpresiva caída ante Everton.

El volante del Campanil, Fernando Manríquez, señaló que “Temuco tiene muy buenos jugadores. Vimos el partido contra San Lorenzo (1-0 con gol de Matías Donoso), donde demostraron lo que pueden hacer. Nosotros venimos saliendo de un partido rarísimo con Everton, donde no hicimos tanto daño como habitualmente. Ellos tampoco llegaron tanto, pero lo ganaron con lo justo. Hay que estar tranquilos porque seguimos arriba y peleando por el objetivo. Vamos partido a partido y si se logra un título sería buenísimo”.

Antes de la UC

Católica es líder del torneo, con 40 puntos y la UdeC lo acecha con sus 39 positivos. Todavía quedan largas 11 fechas por delante. Desde las 17.30 horas, la UC recibirá a Curicó.

El técnico Francisco Bozán comentó que “esta semana teníamos que encontrar por qué sucedió lo que pasó contra Everton. Fue un juego trabado donde distamos a ratos de lo que siempre somos nosotros y debemos retomar el rumbo lo antes posible. Tenemos que volver luego a ser lo que fuimos contra Huachipato y ese equipo que hemos sido durante todo el torneo”.

Y también se refirió al equipo que derrotó a San Lorenzo tanto en Argentina como en Temuco y acribilló al portero Navarro a pelotazos para que la ventaja fuera solo un gol y avanzaran los trasandinos.

Temuco viene de una situación que anímicamente es importante, por lograr esos triunfos más que la eliminación. Vienen con esa inyección positiva y saliendo de las últimas posiciones (solo suma 20 puntos). Hay que contrarrestar eso y mantenernos concentrados”, advirtió el DT.

¿Y cómo es la presión de estar fecha a fecha ganando y esperando que Católica no lo haga? Bozán sostuvo que “más que presión, tenemos la motivación de ganar el próximo partido, que hoy es Temuco, y esa es nuestra presión siempre. No hay un más allá. Nos condiciona el resultado más inmediato y nos preocupa mantener nuestra forma de juego”.

El antecedente más inmediato entre ambos equipos fue el 10 de febrero, por la segunda fecha, con la igualdad 1-1 registrada en Temuco. Esa tarde, abrió la cuenta Matías Donoso y lo empató Guillermo Pacheco.

Etiquetas