Deportes

Deportes Concepción: con la misión de terminar en lo más alto

Por: Diario Concepción 19 de Agosto 2018
Fotografía: Carlos Quezada

Costó tanto que Comunal Cabrero se cayera, que Deportes Concepción no quiere soltar este simbólico liderato del Grupo Sur de la Tercera División. Los morados, con 44 puntos, reciben en el estadio El Morro a Enfoque, colista absoluto, con apenas un triunfo en toda la temporada. Cabrero, en tanto, acecha desde cerca y ayer medía fuerzas con Caupolicán.

Será la primera vez que el “León” sale de Collao, lugar donde cimentó su buena campaña consiguiendo 27 de los 30 puntos en juego. Sí, el equipo del “Chino” González ganó 9 de sus 10 encuentros en calidad de local y solo cayó en el 0-1 a manos de Cabrero. El último abrazo en su feudo fue el 3-2 sobre Lota, con el equipo ya clasificado a segunda ronda y el DT guardando a prácticamente todos sus titulares habituales.

Pero, pese a que los lilas ya están clasificados en la segunda ronda, a González no le gusta que sus dirigidos se relajen y prueba de ello fue lo que pasó en el minuto 55’ del partido contra Hualqui, cuando sacó tres jugadores de un paraguazo y dio vuelta el partido para ganarlo 3-2. El estratega fue claro: “los que usen esta camiseta tienen que mostrar otra actitud”. Y eso es independiente de que el equipo ya esté en la otra fase.

Recordemos que faltan dos fechas –Concepción cierra en casa de Caupolicán– y los seis primeros clasifican a la próxima ronda. Concepción (44), Cabrero (42 hasta ayer) y Buenos Aires Parral (39) ya se matricularon en la etapa siguiente. Caupolicán (32), Ranco (28), Hualqui (28), Chimbarongo (27) y Pilmahue (25) tendrán que batallar por los otros tres boletos. Recién en la tercera fase, se juntarán con los mejores de las zonas Centro y Sur.

Etiquetas