Deportes

UdeC reconoce a sus alumnos que estuvieron en el Panamericano

Por: Ricardo Cárcamo 15 de Agosto 2018
Fotografía: Gentileza Comunicaciones UdeC

Tuvo una amplia delegación en la primera edición del evento y todos cumplieron una buena actuación. Ayer, el rector Carlos Saavedra recibió a la delegación que representó a la UdeC en el Panamericano Universitario de Sao Paulo.

Junto a otras autoridades de la casa de estudios, los deportistas y entrenadores que estuvieron presentes en Brasil. La nómina la integraron Cristopher Baeza, Andrés Pizarro, Benjamín Ruiz, Isidora Lazcano, Rosario Martínez, Muriel Servanti y el entrenador Guillermo Jiménez (vóleibol); Yenicel Torres y Carlos Lauler (básquetbol); Eduardo Acevedo, Jordan Iturra y el técnico Cristian Villarroel (tenis).

El rector Saavedra comentó que “es un placer poder conversar y recibir a estos estudiantes, que nos representaron en distintas disciplinas en el Panamericano Universitario. Creo que ellos reflejan parte de lo mejor de nuestros alumnos, en cuanto al esfuerzo que deben hacer para combinar los estudios con un deporte competitivo. El nivel de exigencia es muy alto para cada actividad, y es muy grato compartir con ellos después de la gran actuación que cumplieron”.

Al respecto, agregó que “ellos son un modelo en cuanto a que se puede hacer deporte a un nivel competitivo nacional e internacional. Eso nos indica que toda nuestra población estudiantil pueden desarrollar alguna disciplina de forma periódica, como incentivo a su formación y su vida sana. Es algo que les servirá mucho en el largo plazo, como hábito para el resto de su vida”.

Despedida en grande

Jordan Iturra fue oro en singles y bronce en dobles en el Panamericano, en un evento que marcó su último torneo defendiendo a la UdeC, pues ya egresó de Pedagogía en Educación Física.

“Contento, muy agradecido por esta invitación y el reconocimiento. También con algo de nostalgia, pues fue mi última competencia a nivel universitario, pues ya egresé. No podré estar en el Nacional, ni tampoco en el Sudamericano y las Olimpiadas universitarias en 2019. Seguiré aportando al equipo desde afuera, pero me habría gustado jugar también”.

Sobre compatibilizar el estudio con el deporte, indicó que “mi carrera me daba bastantes facilidades, siempre me mantenía activo físicamente. Y el tenis, iba a los entrenamientos y tenía un buen nivel, y siempre pude rendir, tanto individualmente como en equipo. En este Panamericano, como ya había egresado, tuve más tiempo para prepararme y eso se reflejó en los resultados”.

Etiquetas