Deportes

UdeC quiere estirar la serie y forzar un definitorio tercer encuentro

Campanil está obligado a ganar esta noche en la Casa del Deporte. Entrada será liberada, por el aniversario de la institución.

Por: Ricardo Cárcamo 11 de Agosto 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Si bien tuvo un claro objetivo desde el comienzo, que era foguear a sus valores universitarios de cara al Nacional de esta categoría, la UdeC siempre ha tenido un espíritu de pelear todo campeonato que dispute. Y esta noche dará otra prueba en ese sentido cuando reciba a Puente Alto, con la idea de igualar la serie de playoffs de la LNB Chile Centro. El duelo se jugará a las 20 horas, en la Casa del Deporte.

En el primer encuentro, el Campanil fue superado con claridad, por un rival que aún sigue invicto en la competencia. Alfredo Madrid, técnico auricielo, analizó ese encuentro y también el que se disputará esta noche.

“Para nadie es un secreto que en el juego anterior fuimos claramente superados, sobre todo en la primera mitad. Esta semana hemos tratado de prepararnos de la mejor manera posible, y en eso el tema mental es muy importante, la concentración. Los chicos quieren reivindicarse, buscar el triunfo y estoy seguro que harán su mayor esfuerzo”, dijo.

Sin Carlos Lauler, la UdeC va por la sorpresa. “Es un panorama complicado, frente a un rival muy difícil, pero los jugadores tienen amor propio, orgullo, y están mentalizados en ganar”.

Jugador número seis

Por los 24 años de la institución, hoy el ingreso será liberado. Por ello, Madrid espera que el apoyo de la gente también sea un factor clave en el encuentro.

“El equipo está motivado, y al ver los videos del juego anterior noté que tienen esas ganas de dar vuelta la serie. Tenemos claros los errores que cometimos, y esperamos que llegue una buena cantidad de gente a apoyarnos… Ellos tienen mucha experiencia, estar jugando con un plantel profesional y por esa la gente debe tener paciencia, pues es un proyecto del club para tener una preparación adecuada de cara al Nacional Universitario”, señaló.

Si la UdeC gana hoy, el tercer y definitorio encuentro se disputaría mañana, a las 19 horas en el gimnasio municipal Irene Velásquez.

Liga femenina

El Campanil también verá acción en este torneo. Hoy, a las 22 horas, visitará a  Universitarios, y mañana se medirá con Brisas, a contar de las 12 horas. Ambos duelos serán en el gimnasio del Club Social Brisas.

Isidoro Valenzuela M.

Etiquetas