Deportes

Primera edición de Liga Menores de la Región del Bío Bío entró en su fase decisiva

Estudiantes de San Pedro y el CDA fueron los ganadores de la primera fecha de postemporada.

Por: Ricardo Cárcamo 09 de Agosto 2018
Fotografía: Gentileza Estudiantes de San Pedro

Luego de una intensa fase regular, el pasado fin de semana arrancaron los playoffs de la Liga Nacional de Menores de la Región del Bío Bío, que está desarrollando su primera edición. Y en dos de las tres categorías, los elencos que tenían la ventaja de campo hicieron valer su localía en los juegos de apertura de sus respectivas series.

En Sub 13, Estudiantes de San Pedro llegaba con el cartel de único invicto de todo el certamen, con un récord de 10-0 en la etapa grupal. Al frente, tenía a Huachipato (6-4 en primera ronda), y en el primer duelo de la serie, en el gimnasio Papelera Bío Bío, hizo valer su favoritismo al imponerse por un contundente 65 a 25.

El segundo encuentro se disputará en el gimnasio del CD Huachipato, este sábado desde las 14.30 horas. En caso de tener que jugarse un tercer y decisivo partido, sería el domingo en el gimnasio Papelera Bío Bío, a contar de las 12 horas.

En la categoría Sub 15, se anticipaba un duelo parejo entre Escolar de Tomé y el Club Deportivo Alemán. Ambos clasificaron con marca de 9-1, y el primer encuentro se disputó en el gimnasio Municipal de Dichato. Y contra los pronósticos, los germanos ganaron con claridad, por 63 a 29, robándose la ventaja de campo.

Este sábado, el CDA buscará cerrar la llave en casa, desde las 18 horas. Si se tuviera que jugar un encuentro definitorio, sería el domingo a partir del mediodía en el gimnasio Municipal de Dichato.

En la serie Sub 17, el Deportivo Alemán terminó la fase regular en primer lugar, con marca de 9-1. Por ello, tiene ventaja de campo frente a Huachipato, que fue segundo con récord de 8-2. Y en el primer duelo, se impuso por 68 a 53.

El gimnasio de Huachipato recibirá, este sábado a las 16.15 horas, el segundo partido. El tercero, de ser necesario, será el domingo en el CDA, desde las 12 horas.

Etiquetas