Deportes

CDA y UdeC: uno va por la confirmación y el otro por dar la sorpresa

Germanos partirán en casa ante Manquehue, por ser líderes de la Zona Sur, y el Campanil será visita ante Puente Alto, que no ha perdido en el torneo.

Por: Ricardo Cárcamo 05 de Agosto 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Tras una disputada fase regular, llegó el momento de la postemporada. Y el Deportivo Alemán y la UdeC arriban con diferentes presentes a esta instancia clave de la LNB Chile Centro, donde se medirán en la primera ronda con Manquehue y Puente Alto, respectivamente.

En el caso de los germanos, terminaron primeros en la Zona Sur, por lo que tendrán ventaja de campo en esta serie, que se inicia hoy a las 18 horas en el Polideportivo del CDA, en San Pedro de la Paz. Su técnico, Iván García, se refirió a cómo llegan a esta etapa definitoria del torneo.

“Cubrimos nuestras expectativas en cuanto a la primera rueda, logrando la clasificación, que era nuestra meta inicial. Y el haberlo conseguido como el líder de la zona nos llena de orgullo. Creo que logramos una identidad de juego, el equipo y cada jugador entendió su rol, sus responsabilidades, y eso a uno como entrenador le hace el trabajo mucho más fácil”, dijo.

En la preparación para este enfrentamiento, indicó que el énfasis estuvo más en su propia labor que en el rival. “Más que fijarme en ellos, estoy preocupado por seguir corrigiendo detalles, enriqueciendo a mis jugadores en cuanto a herramientas tácticas de juego, en series tan cortas -se juega al mejor de tres partidos- el factor cancha es determinante. Obviamente, sé quiénes son sus mejores jugadores, los sistemas que usan, pero como dije antes lo que más me interesa es que nosotros mejoremos y sigamos creciendo como equipo”.

De todas maneras, el venezolano sabe que partir en casa puede ser decisivo. “El enfoque primordial va hacia Manquehue, pues todos los rivales se merecen respeto y mucho cuidado, pues por algo están acá. Y al ser series cortas, el primer juego es fundamental”.

García también se refirió a su trabajo como entrenador del CDA, sucediendo al histórico Rodolfo Cáceres. “Con los jugadores de experiencia me siento contento, pues han asumido roles importantes, en especial a los que son llamados a ser líderes. viene una camada joven de nivel, y su papel es que su adaptación sea lo más rápida y cómoda posible. Como club, queremos que ellos sean ejemplo. Hoy en día, para ganar un torneo necesitas de los 12 jugadores, que cada uno tenga claro su rol, y creo que en este grupo se da eso. Tuvieron un entrenador por muchos años, con gran éxito, y pasar a un trabajo diferente podía ser complicado, pero han mostrado una gran entereza y disposición. Todo ha funcionado muy bien, y esperamos que siga así”.

Baja sensible

En la UdeC, el primer escollo será Puente Alto, que junto a Sportiva Italiana finalizó invicto la fase regular. El primer duelo se jugará hoy, desde las 19 horas en el gimnasio Municipal de Puente Alto.

Alfredo Madrid, entrenador del Campanil, indicó que “nos hemos preparado con mucho optimismo y gallardía, ya que, a pesar de las dos derrotas con Alemán hicimos un buen papel, aunque queríamos ser primeros. De eso hay que aprender para mejorar en lo que viene. Tenemos una baja sensible, Carlos Lauler, que sufrió un esguince de segundo grado en el Panamericano Universitario, y no estará para los playoffs. Todo el proceso le tomará cerca de un mes, y por ello estaría para la pretemporada pensando en la Liga Nacional”.

Sobre comenzar esta fase en condición de visita, señaló que “debemos afrontar este factor con mayor voluntad y rudeza, y ya hemos hablado mucho de esto. Hay que tener mayor disciplina, y vamos por una victoria pues es una serie muy corta. Si logramos ganar de visita sería muy bueno, pero iremos partido a partido buscando esa clasificación”. Sin embargo, el entrenador agregó que “igualmente, no debemos olvidar el foco de este torneo: darle protagonismo a nuestro equipo universitario, de tal manera que lleguen en la mejor forma posible al Nacional, ese es el gran objetivo y lo estamos logrando”.

Los segundos partidos de ambas llaves se disputarán en Manquehue y la Casa del Deporte, el próximo sábado. En caso de tener que disputarse un tercer encuentro, se jugarían el domingo, en los mismos escenarios de los duelos de hoy.

Etiquetas