Deportes

Jordan Iturra: “Estoy feliz por representar a Chile de esta manera”

El talentoso tenista dejó en alto el nombre de nuestro país al conseguir las medallas de oro (singles) y bronce (dobles) en los Panamericanos Universitarios 2018.

Por: Ignacio Abad Parraguez 29 de Julio 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Volvió a entregarle una alegría al país. El tenista Jordan Iturra mostró lo mejor de su  repertorio en los Panamericanos Universitarios de Sao Paulo y coronó una semana de ensueño tras colgarse la medalla de oro en el torneo de singles y la presea de bronce en dobles junto a Bastián Acevedo, su amigo y compañero de mil batallas.

En su periplo por el torneo, Iturra derrotó al argentino Federico Moia por doble 6-1 y al mexicano Rogerio Siller con parciales de 6-3, 2-6 y 7-5. En semifinales, volvió a resaltar y se impuso ante el local Antonin Barton por 6-1 y 6-4.

En la gran final, el estudiante de la Universidad de Concepción mostró otra vez su excelente rendimiento a nivel continental y venció  al mexicano Gabriel Espíndola por 6-4 y 6-4.

Un día antes de la gran final del singles varones, Iturra y Acevedo exhibieron un tenis  espléndido y consiguieron el último lugar del podio tras superar a la dupla de Argentina.

“El balance es totalmente positivo, ya que es mi primera experiencia a nivel panamericano y logré conseguir el primer lugar. Esto es valorable porque el nivel de los competidores era muy bueno y, también, porque pude imponerme en cancha de cemento, una superficie a la que no estoy del todo acostumbrado. Sin embargo, tuve la oportunidad de estar en Francia dos meses y de mejorar mi tenis en cemento. Claramente, esta experiencia fue una ventaja que me ayudó a conseguir estos logros”.

El deportista que también se consagró campeón en los  Juegos Suramericanos Universitarios de Bogotá 2017 reveló las complicaciones que se le presentaron en esta nueva cita internacional y cómo pudo sacar la tarea adelante gracias a su determinación.

“El clima en el Panamericano era diferente al de otros lugares en el que he jugado. Asimismo, por ser cemento, la pelota corría muy lento y no hacía tanto daño, pero eso también me favoreció a mí porque la pelota tampoco saltaba tanto en mi lado. Sin embargo, la dificultad más grave que se me presentó fue que me enfermé un día antes de la final del dobles y se puso en riesgo mi participación, pues la doctora me dijo que si continuaba con fiebre y con los síntomas que presentaba no podía jugar. Pero, afortunadamente, los medicamentos que me recetó la especialista me ayudaron a sentirme un poco mejor y pude ganar en las dos oportunidades. De verdad me dejó muy feliz representar a Chile de esta manera”.

Etiquetas