Deportes

UdeC aún no da por perdido a Marcelo Larrondo

Por: Carlos Campos 21 de Julio 2018
Fotografía: Agencia UNO

Sin la urgencia de sumar gran cantidad de jugadores al plantel, el Campanil tuvo -y sigue teniendo- oportunidad de fichar a un par de atacantes. Marcelo Larrondo, de River Plate, y Nicolás Orellana, ex Colo Colo, fueron ofrecidos a los universitarios.

Eso sí, ha habido más problemas de los esperados para concretar el arribo de ambos a la zona. En el caso de Orellana, el reglamento es claro e indica que ningún jugador puede militar en dos clubes en una misma temporada y él ya lo hizo en los albos, pero su vínculo con Colo Colo ya expiró, por lo que en su caso podría haber llegado a UdeC.

“Anfp nos dijo que no había problema en contratar a Orellana y él estuvo entrenando, pero después por escrito nos dijeron que no. Es un tema muy complicado”, señaló el presidente de la rama de fútbol del Campanil, Mario Rodríguez.

El directivo agregó que “aunque el Sifup se ponga de acuerdo con la Anfp, puede haber reclamos por parte de otros clubes al Tribunal de Disciplina y eso es peligroso. Falta para el cierre de pases aún, pero no es un tema fácil de resolver”.

¿Y Larrondo?

Rodríguez fue claro. “Según su  representante, Larrondo no quería hacerse los exámenes en Chile y hasta ahí llegó la negociación. Pero el jugador llamó a nuestro gerente y le dijo que si estaba dispuesto a realizárselos. Se complicó todo por un tema tan simple. Todos los clubes del mundo piden que un jugador se realice los exámenes antes de contratarlo. Larrondo dijo que estaba dispuesto a venir a hacerse el chequeo médico. Lo primero es que se ponga de acuerdo con su representante. Igual es difícil el tema”.

Etiquetas