Deportes

Liga Nacional de menores Bío Bío: un gran proyecto para potenciar el cesto local

Con seis equipos en tres categorías, el torneo se enmarca dentro de un plan de la Federación en todo el país.

Por: Ricardo Cárcamo 19 de Julio 2018
Fotografía: Gentileza Libame Bío Bío

Hace casi dos meses, en la zona se inició la Liga Nacional de Menores Bío Bío de básquetbol. Una iniciativa que se enmarca dentro un plan en todo el país de la Federación de esta disciplina, que contempla en esta primera etapa 58 clubes, nueve regiones y 40 comunas.

Acá, son seis elencos, cada uno con categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 17: Estudiantes de San Pedro, CDA, CD Huachipato, Alemán de Los Ángeles, CD Escolar Tomé y Básquetbol Curanilahue.

Rodolfo Cáceres, ex técnico del Deportivo Alemán, forma parte de la comisión organizadora y contó del desarrollo de la competencia. “Queda un partido de la fase regular, entre Estudiantes y Alemán de Los Ángeles, y en la mayoría de las series están definidos los clasificados a playoffs (son dos por cada una). En Sub 13, pasó Estudiantes y el segundo saldrá entre Alemán Los Ángeles y Huachipato; en Sub 15, avanzaron Escolar Tomé y CDA, y en Sub 17 CDA y Huachipato”.

Sobre cómo se jugarán los playoffs, señaló que “el mejor ubicado tendrá ventaja de local, en serie a tres partidos. Cada ganador avanzará a la fase interregional, donde se medirán en agosto con elencos de la Sexta y Séptima regiones, en un formato por definir. Quien gane esa etapa, clasificará a la final nacional, que se disputará en septiembre en el CEO de Santiago”.

Respecto al desarrollo de esta primera edición de la competencia, Cáceres comentó que “ha sido muy positivo, disputándose todos los partidos en orden. Tenemos equipos de varias partes de la Región, y por eso valoramos lo conseguido hasta ahora. Y la idea es mejorar de cara al segundo año, donde se podría agregar una Sub 11 por ejemplo”.

Etiquetas