Deportes

UdeC está alistando el regreso y examinando en detalle a Larrondo

Campanil reanudará este viernes el torneo local ante Palestino. Hay interés por el delantero de River Plate, al que ofrecieron, pero su estado físico es la gran duda.

Por: Carlos Campos 18 de Julio 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

A olvidarse de Modric, Hazard, Mbappé y Rusia. Este viernes en el Ester Roa volverá el campeonato nacional con uno de sus grandes protagonistas.

U. de Concepción, segundo en el torneo local, retomará la acción cuando reciba a Palestino a las 20 horas. El Mundial ya quedó atrás, aunque aquellos 64 partidos que tuvieron como flamante campeón a Francia, más de algún aspecto a destacar y trabajar dejaron al DT del Campanil, Francisco Bozán.

“Para mí este fue el Mundial de la táctica fija y de las transiciones. Y me llamó mucho la atención Japón. Lo que generaron en disciplina, es la representación de una idiosincracia y cultura país. Me encantaría tener un equipo que salga del camarín después de haber limpiado todo, o donde los hinchas sean capaces de recoger todas sus cosas”, repasó el técnico.

A lo nuestro

En el Campanil hace largo rato que estaban dedicados trabajando y pensando en Palestino. La rápida y sorpresiva eliminación de Copa Chile dejó a los universitarios con solo un gran objetivo de cara a este semestre, a diferencia de su rival, que hace pocos días selló su paso a las semifinales de aquel torneo.

“Es un equipo fuerte que tiene individualidades desequilibrantes. Los muchachos los han estudiado bastante bien. Serán diferentes al equipo que enfrentamos el pasado semestre”, agregó Francisco Bozán sobre los árabes.

¿Otro torneo?

El receso fue extenso. Pareciera que ese empate sin goles ante UC y el gran triunfo 3-0 sobre San Luis fueron hace mucho rato. Pasaron exactamente 53 días desde aquella victoria en Quillota. “Este parón cambia todo desde cero. Sabemos que habrán varios obstáculos por sortear. Tenemos ilusión por que el equipo muestre ese carácter que tuvo en el primer semestre, ya que tenemos un gran desafío”, señaló el “Tigre” Muñoz.

¿Cuál es ese? “El objetivo es ser campeones”, dijo Jean Paul Pineda. Tajante, el delantero agregó que “no sacamos nada con haber hecho una gran primera parte de torneo si no lo seguimos ratificando. Este semestre será mucho más duro, porque la idea es seguir arriba y van a querer bajarnos todos”.

El lateral izquierdo del Campanil, Ronald de la Fuente, comentó que “este es un nuevo inicio y creemos que la segunda parte del año será más difícil. Queremos terminar el campeonato peleando por algo importante. Fue un fracaso lo de la Copa Chile, pero ya estamos con ganas de volver a competir”.

¿Y los refuerzos?

En UdeC no hay caras nuevas. Leonardo Figueroa retornó desde Everton, donde estuvo a préstamo, y es la única “incorporación” del Campanil. Santiago Silva partió y, por ahora, los universitarios no han sumado refuerzos.

Hay varios jugadores en carpeta, eso sí. Uno de ellos es el delantero Marcelo Larrondo. “Tuvo una larga lesión y es la piedra de tope para su llegada. Estamos averiguando cuál es su condición física y una vez esa evaluación vamos a decidir”, dijo el presidente de la rama de fútbol de UdeC, Mario Rodríguez.

El DT auricielo no le cerró las puertas. “Es un jugador de gran jerarquía que seduce a cualquiera”, aseguró Bozán.

River Plate, dueño del pase de Larrondo, quiere prestarlo, por lo que el tema económico no asoma como gran impedimento.

Etiquetas