Deportes

Deportivo Alemán sumó su primer triunfo en la Liga A1

Por su parte, la UdeC no pudo con Murano, en un duro encuentro que llegó hasta el quinto set.

Por: Ricardo Cárcamo 18 de Julio 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Ya lo había dicho su técnico Jorge Facchini, luego de las derrotas del fin de semana ante Excelsior y Boston College: que más allá de las caídas, su elenco estaba mejorando, y más temprano que tarde ello se iba a reflejar en los resultados. Y el pasado lunes, frente a Villa Alemana en el gimnasio de Boston, las germanas obtuvieron su primer triunfo en el marco de la Liga A1 2018.

Pese a que el CDA ganó por 3-0, el trámite del encuentro fue muy parejo. En el primero, ganó por 25-23, mientras que el segundo lo obtuvo por 25 a 22. En el tercero y lo último se impuso por 27-25.

“Esa era nuestra idea, no bajar los brazos más allá de las derrotas. Fundamentalmente mi cuerpo técnico y yo hablábamos sobre que el resultado no nos tenía por qué traernos problemas de cabeza, pues estábamos mejorando en el juego. Se nos escapó con Excelsior (derrota 2-3), un rival fuerte, e incluso con Boston, el mejor equipo de la competencia, habíamos hecho un buen partido. Entonces, había que seguir ajustando cosas, evolucionando y entrando a ganar cada encuentro”, dijo Facchini.

Al respecto, agregó que “esto nos fortalece y nos da más convicción para lo que viene. El tercer set perdíamos 23-20, y lo dimos vuelta ante un rival como Villa Alemana que tiene jugadoras de experiencia y defiende mucho. Logramos equiparar eso, capitalizando y ganando los puntos de contrataque”.

Por su parte, la UdeC sumó su segunda derrota del torneo, al caer estrechamente ante Murano por 3-2. El Campanil remontó un 0-2 e igualó el encuentro, forzando un quinto set definitorio, que al final lo perdió por 15-12.

Ambos elencos volverán a la acción el domingo, en el CEO 2 de Santiago. El CDA se medirá con Colo Colo (11 horas) y la UdeC con Stadio Italiano (12.30 horas).

Etiquetas