Deportes

Deportivo Alemán se anota triunfo ante quinteto auricielo y ya es hora de los playoffs

Cuadro del venezolano Iván García fue mejor en el último cuarto y ganó 59-54. En damas, la UdeC perdió ante Boston y luego superó a Sergio Ceppi.

Por: Paulo Inostroza 17 de Julio 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Fue un partido extraño entre dos vecinos y protagonistas de la Zona Sur en esta nueva versión de la Liga Nacional de Básquetbol. Universidad de Concepción y CD Alemán se jugaban el liderato en la Casa del Deporte y la visita sacó rápida ventaja, que fue remontada por los de Alfredo Madrid en un muy buen tercer cuarto. En los momentos decisivos, el forastero fue mejor y se llevó el partido por un 59-54 que puede calificarse de justo.

Casi la mitad de los puntos del Campanil corrieron por cuenta de Carlos Lauler, quien se anotó con 26 positivos y, además, se impuso en los tableros, rescatando 11 rebotes. Fue el único del vencido que consiguió dos dígitos. Sebastián Carrasco y Alberto Aguirre apenas aportaron 7 cada uno. Del otro lado, una ofensiva mucho más balanceada, con 14 puntos de Marko Castro y 11 de Jonathan Alvial.

El último cuarto partió con la UdeC un punto arriba y todo se jugó movimiento a movimiento, como una partida de ajedrez. Los 23 puntos desde la banca de Alemán, con Jorge Vásquez, Pablo Pérez y Marcelo Villagrán como elementos importantes en la rotación, terminaron siendo fundamentales. Y en el momento menos indicado, el dueño de casa comenzó a fallar constantemente desde la zona de tres y a sumar pérdidas de balón. Por contraparte, Castro sacaba la diferencia con un par de dobles decisivos.

Con este resultado, ambos quintetos se consolidan en la cima de la Zona Sur, con 13 unidades, aunque Alemán (6-1) tiene un partido menos. El damnificado del grupo fue Español de Talca, que cerrará contra Alemán, pero sin posibilidades de entrar a playoffs.

Lauler comentó que “ellos son un gran equipo y salieron con todo desde el principio, pero creo que la parte final se definió por errores defensivos nuestros y jugadas cerca del aro que no pudimos terminar. Estamos felices de estar ya clasificados y ahora nos toca Puente Alto de visita, el 4 de agosto, al mejor de 3 partidos”.

Ellas sí festejan

El básquetbol femenino de la UdeC, en tanto, se anotó una tremenda victoria por 52-46 ante Sergio Ceppi, también en la Casa del Deporte, dando pie a una atractiva jornada doble. “Era importante defender la localía y levantarnos de la derrota un día antes frente a Boston College (74-55). Terminamos con solo 3 derrotas y 6 victorias”, expresó Estefanía Muñoz.

Etiquetas