Deportes

Deportes Concepción hace la pega en Chimbarongo y ahora van por Cabrero

Solitario penal de Benavente abrió el cerrojo de un partido nada fácil.

Por: Paulo Inostroza 17 de Julio 2018
Fotografía: Gentileza CSD Concepción

Siempre fue superior, pero el local es de esos equipos duros, que no permiten muchos goles y apuestan al error rival. Nada sencillo. Deportes Concepción fue paciente, nunca abandonó su idea de juego y terminó ganando con una incuestionable falta penal sobre Daniel Benavente, que el propio delantero de encargó de convertir a los 41’. Este es su décimo gol en el torneo.

Fue un partido trabado, de pocas situaciones claras para marcar y las más claras fueron para el “León”: Ignacio Hermosilla en el primer tiempo (no pudo empalmar bien entrando en solitario y tuvo otra ocasión cabeceando desviado) y Cristián Hermosilla en el segundo. Chimbarongo, siempre a los pelotazos, pudo tener mejor suerte en un remate que Ángelo Giolito le sacó a Pablo Molina y un par de tiros sobre la portería. Eran las pocas armas del dueño de casa para buscar un triunfo que los dejaba cerca de la zona de los seis primeros en la tabla.

El cuadro de Esteban González alineó a Ángelo Giolito; Matías Lagos, Cristián Quintana, Rodrigo Acum, Benjamín Cruces; Matías Yáñez, Iván Jara (65’ Cristián Hermosilla), Matt Lagos (65’ Nicolás Esparza), Darwin Cerda; Daniel Benavente e Ignacio Hermosilla.

Con este resultado, los morados suman 35 puntos y se consolidan como sublíderes de la Tercera B, gracias a sus 11 victorias, 2 empates y solo 2 derrotas. El fin de semana enfrentarán a Cabrero, sólido puntero, con 38 unidades.

Etiquetas