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MOTORES’18: Testdrive, Mahindra XUV 500

Por: Daniel Kuschel 16 de Julio 2018
Fotografía: XUV 500

Una apuesta más de Mahindra que fue dada a conocer en abril pasado. La nueva XUV 500 llegó al mercado nacional con una versión más respecto a sus antecesoras, para completar tres variantes disponibles.

Para objeto de este test, probamos la versión 4×4 con motor bencinero mHawk de 2.2 litros turbo, 140 caballos de fuerza y 320 Nm de torque máximo, esto asociado a una caja automática de seis velocidades.

La sensación de conducción es muy agradable, con una posición alta y muchas comodidades para ajustar elementos hacia la afinidad del conductor. Lo anterior, se complementa con una gran habitabilidad, en la que destaca un gran espacio para hasta cinco personas cómodas, y hasta siete utilizando la tercera corrida de asientos plegables de la zona que comúnmente de maletero, algo ya clásico en este modelo.

Lo anterior, complementado con una gran iluminación del interior gracias a su techo corredizo o sunroof, novedad en el facelift que recibió el modelo.

En términos de comportamiento, la XUV 500 tiene un andar suave, con una gran respuesta a las órdenes del conductor gracias a su numeroso equipamiento de asistencias tecnológicas. Con ello, el vehículo mantiene el control tanto en velocidades de carretera como también ante imprevistos del camino que requieren una reacción rápida.

La suspensión también es otro punto a favor. Está en el punto exacto de rigidez para copiar de buena forma las imperfecciones del camino, y también permite un uso todo terreno gracias a la tracción 4×4.

El motor es un bencinero muy camuflado en términos de sonido, asociada a una caja que entrega una gran y ágil respuesta en términos de aceleración independiente de las condiciones de altitud o desviaciones del camino.

Esto, más allá de que la relación entre marchas puede ser un poco larga y hay que acostumbrarse a la distancia entre marchas, ya que, dependiendo de la aceleración, algunas pasan a muy altas revoluciones, aunque para ello tiene también la opción de accionar las velocidades manualmente.

Otro de sus puntos a favor es su gran equipamiento de seguridad, destacando los seis airbags, control de estabilidad y asistente de salida en pendiente, entre otros.

La Mahindra XUV 500 está en chile con un precio referencial para la versión 4×2 de entrada de $13.490.000, mientras para las versiones 4×4 va desde los $15.190.000 hasta los $16.190.000 la tope de línea.

Motorización

La gran novedad de la versión 2018 de la Mahindra XUV está aquí, ya que por primera vez trae al mercado nacional un motor bencinero mHawk 2.2 litros Turbo, con 140 HP y 320 Nm de torque, asociado a una caja automática de seis velocidades en la versión 4×4.

Diseño

El diseño de la Mahindra XUV mantiene el facelift de la versión 2016 con algunos detalles cosméticos ya conocidos, principalmente asociados a focos LED y un frontal diferente, y también a las insignias relacionadas a su nuevo tren motriz. Finalmente, este es el modelo que destaca por un diseño futurista dentro de la marca india.

Equipamiento y seguridad

Destacan un total de seis airbags, delanteros y de cortina, frenos ABS, ESP, sensor y cámara de retroceso, control de ascenso y descenso, luces de asistencia en viraje, climatizador, llantas de aleación de 17 pulgadas, control crucero, pantalla táctil de siete pulgadas, radio con conectividad bluetooth, lector de MP3, entrada USB y iPod, entre otros elementos.

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