Deportes

Old John’s sucumbió ante la experiencia de Cobs

El elenco de Santiago García jugó un gran primer tiempo, pero terminó cayendo por 22-46 ante el quince santiaguino en el césped de El Venado.

Por: Ignacio Abad Parraguez 15 de Julio 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

No pudo festejar en casa. Old John’s no desarrolló su juego con comodidad en El Venado y sumó su segunda derrota en línea, tras caer por 22-46 ante Cobs por la quinta fecha de la Liga Nacional.

En la previa, se vaticinaba un partido duro y complicado, ya que los leones rojos presentaban las sensibles bajas por lesión de Benjamín Soto, Felipe Concha y Christopher Liscombe, y la ausencia de Martín Acevedo por suspensión.

Sin embargo, las modificaciones que presentó el elenco de San Pedro pasaron completamente desapercibidas. El quince de Santiago García mostró garra y determinación el arranque, y rápidamente pudo ponerse en ventaja gracias a un penal del fly half Francisco Neira.

Los capitalinos igualaron a través de una patada de Matías Nordenflycht a los 9’, pero los dueños de casa mantuvieron la presión y volvieron a ponerse en ventaja a los 19’ con try del wing Sebastián Montoya y conversión en los pies Neira.

Montoya (con try) y Neira (conversión) volvieron a marcar diez minutos después y ampliaron la ventaja. No obstante, los oriundos de Lo Barnechea reaccionaron sobre el final de la primera etapa y dejaron el marcador en 17-13 mediante un penal y un try con conversión de Nordenflycht, uno de los puntos altos de la jornada.

Desafortunadamente, el libreto del encuentro cambió radicalmente en el segundo parcial. Los ingleses no estuvieron finos en las marcas, perdieron potencia en los scrum y exhibieron problemas para alcanzar la línea de anotación. Por su parte, los visitantes se volcaron al ataque, limitaron el juego de las bandas de los anfitriones y sellaron una nueva victoria en el certamen con el marcador en 22-46.

Con este resultado, Old John’s mantiene sus seis unidades y se ubica en la séptima ubicación de la tabla. Su próximo desafío en la competencia será en calidad de visita ante Old Boys, en el césped del Old Grangonian Club de Chicureo.

Etiquetas