Deportes

UdeC enfrenta su mayor desafío en la Liga Nacional Femenina

Campanil enfrentará a, quizás, el elenco más fuerte de la competencia. Duelo se jugará desde las 18 horas, en el gimnasio de Boston College en la capital.

Por: Ricardo Cárcamo 14 de Julio 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Luego de un fin de semana donde repartió triunfos y derrotas -su triunfo fue otra vez en el epílogo, como visita ante Libertad 50-, la UdeC enfrentará a dos equipos con realidades opuestas en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol Femenino. Ello porque hoy, a las 18 horas, será forastero frente a Boston College (récord de 6-1), y mañana, a las 17 horas en la Casa del Deporte, recibirá a Sergio Ceppi (2-5).

Javiera Fernández, base del Campanil se refirió a estos nuevos desafíos de su equipo en la competencia. “El duelo de hoy pienso que es uno de los más complejos que vamos a tener en la liga. Boston, si bien se ubica tercero, ha perdido solo un encuentro. De llegar a ganar, nos pondríamos en una situación muy favorable en la tabla de posiciones”, señaló.

En este momento, la UdeC ocupa el cuarto lugar con 12 puntos, producto de cinco victorias y dos caídas. “Pensamos que será un encuentro muy duro, fuerte. La mayoría de las jugadoras de su plantel son seleccionadas chilenas, y en la preparación estuvimos viendo videos nuestros, para tratar de corregir lo que nosotros estamos haciendo mal en primer lugar. La idea es que a partir de tener un mejor juego, podemos complicar a un rival tan fuerte como Boston, y así poder plantear un mejor partido”.

Fernández también se refirió a Sergio Ceppi, el rival con el que se medirán mañana en la Casa del Deporte. “Pienso que es un encuentro accesible para nosotros. Si cometemos pocos errores y estamos concentradas, deberíamos ganar. Tenemos claro que así se ve en el papel, pues ellas tienen más derrotas que victorias en la temporada, y asoma como un duelo donde tenemos, a priori, mejores perspectivas que frente a Boston”.

Al respecto, agregó que “queremos ganar en casa, volver a hacernos fuertes como local. Ya perdimos dos encuentros en esta condición, y por supuesto que no queremos que nos vuelva a pasar”.

De la preparación general que han tenido para estos duelos, comentó que “hemos entrenado fuerte, toda la semana salvo el lunes, que fue de descanso. Se ha practicado planteando diferentes sistemas defensivos, ver principalmente lo que son nuestros errores en esta faceta del juego. Entrenamos para eso, para ir mejorando las fallas que tenemos como equipo, porque eso ha sido lo que nos ha costado los partidos en los últimos minutos. Corrigiendo eso, tendremos muchas más chances de ganar los duelos apretados y que se definen por detalles en el final”.

Programa doble

Para mañana, el elenco femenino de la UdeC jugará el preliminar de una jornada doble, que tiene como plato de fondo el clásico entre el conjunto masculino del Campanil con el Club Deportivo Alemán, por la LNB Chile Centro. Un duelo que está programado para las 19 horas, y cuyo atractivo central es que el primer lugar de la Zona Sur del torneo estará en juego.

Por esta misma competencia, Fernández Vial visitará a Español de Talca, mañana a contar de las 17.30 horas.

Etiquetas