Deportes

Troncos y Old John’s: uno quiere seguir ganando y el otro volver al triunfo

Forestales llegan con la confianza a tope para medirse con el líder U. Católica tras vencer a Old Macks, y los ingleses buscarán ante Cobs recuperarse de su derrota con Pwcc.

Por: Ricardo Cárcamo 14 de Julio 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

La quinta fecha de la Liga Nacional de Rugby, que se disputará este fin de semana, bien puede considerarse un punto de inflexión. Ello porque tras esta fecha la acción volverá el 28 de julio, y en ese sentido para Troncos y Old John’s sus duelos de esta tarde aparecen como muy importantes en su intención de estar en la parte alta de la tabla.

Los forestales, que son terceros con 13 puntos, visitarán desde las 15.45 horas al líder Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. Los ingleses, por su parte, suman ocho puntos y son sextos, y buscarán volver al triunfo ante el siempre difícil Cobs, desde las 15.40 horas en su cancha de El Venado.

Daniel Jamett, capitán de Troncos, se refirió a este difícil encuentro frente a los cruzados, asegurando que llegan en un buen momento pues tras caer en su estreno en el torneo, después sumaron dos triunfos y un empate.

“Con confianza, pero igual con humildad. Antes del campeonato, tuvimos un mal comienzo de año, y hemos ido levantando con mucho trabajo y sacrificio, con humildad como decía antes. Estamos tranquilos y con ganas de seguir mejorando, pues sabemos que todavía no alcanzamos nuestro máximo potencial, y en ese sentido es importante saber que, pese a que tenemos margen para mejorar, de todas maneras hemos conseguido ganar”, indicó.

Sobre enfrentar a Católica, que es líder del certamen con 16 puntos, Jamett señaló que “será un encuentro muy duro. Es el primer partido que tendremos contra un club de rugby, pues hasta ahora nos hemos enfrentado con equipos de ex alumnos de colegios ingleses, que tienen un juego distinto. Ahora, junto con la UC, se nos vienen Country Club y Stade, que son elencos más de forwards, más duros, donde hay batallas más fuertes. Estamos preparados para eso, y queremos confirmar que físicamente podemos con estos rivales. Ahora, viajamos con la convicción que podemos derrotar a Católica”.

El capitán forestal también señaló que “este partido marcará la primera parte del torneo, por así decirlo. Sería excelente terminar con una victoria, y después tener un descanso, recuperar a quienes están con molestias. Hay que tener un buen balance entre la exigencia y el cuidado, pues estamos jugando todas las semanas”.

Sin margen en casa

Axel Scheel, capitán de Old John’s, comentó lo que será su duelo de hoy, al que llegan tras caer, también como local, con Country Club. “Llegamos con hartas bajas, más otros suspendidos. Pero estamos bien, tranquilos porque sabemos que los que entran van a tomar la posta y hacer la pega”, dijo.

De Cobs, indicó que “sabemos que es un rival complicado, con un juego rápido de muchas destrezas. Llegaron a la final del campeonato de Apertura, y tenemos claro que será dificilísimo”. 

Etiquetas