Deportes

CDA recibe toda la acción de la Liga A1

Por: Ricardo Cárcamo 14 de Julio 2018
Fotografía: Rapahel Sierra P.

Con el Polideportivo de San Pedro de la Paz del Deportivo Alemán como sede, hoy y mañana los elencos locales que disputan la Liga A1– máximo torneo del vóleibol femenino adulto del país- retomarán su actividad en el torneo.

El primero en salir a la cancha será el Deportivo Alemán, que hoy desde las 15 horas se medirá con Excelsior. Las dirigidas de Jorge Facchini no tuvieron un buen arranque, pues perdieron sus dos primeros encuentros de la competencia, primero con la Universidad de Concepción como visitante y posteriormente con Murano en condición de local.

Mañana, habrá programa doble en el Polideportivo germano. Desde las 11 horas, la Universidad de Concepción buscará volver a la victoria frente Excelsior. Cabe destacar que el elenco que dirige Guillermo Jiménez debutó venciendo al CDA como local, y posteriormente cayó en condición de visitante con Boston College, que nuevamente es el principal candidato al título. Justamente, con este elenco el Campanil perdió la final del torneo la pasada temporada, y ha sido el máximo dominador del torneo en la última década, sumando seis coronas consecutivas.

Y para el elenco de la capital, su nuevo escollo en esta jornada será el otro equipo local. Ello porque la cartelera doble de mañana se cerrará con el encuentro entre el Deportivo Alemán y Boston, que está programado para las 12.30 horas en el recinto de San Pedro de la Paz.

La acción para los equipos locales seguirá el lunes en Santiago. En el gimnasio de Boston, el CDA se enfrentará con Villa Alemana a las 12.30 horas, y desde las 14 horas la UdeC jugará con Murano.

Etiquetas