Deportes

Bélgica e Inglaterra van por el bronce en el Mundial de Rusia

Por: Ricardo Cárcamo 14 de Julio 2018
Fotografía: Agencia UNO

En un torneo como el Mundial, sin dudas que quedar cerca de jugar la final es una gran decepción. Pero ganar un lugar en el podio del certamen es algo que pocos pueden contar. Por eso, tanto Bélgica como Inglaterra seguramente saldrán con los dientes apretados para quedarse con el tercer lugar de Rusia 2018.

Ambos elencos realizarían cambios respecto a las oncenas que presentaron para las semifinales. En el caso de los belgas, Thomas Meunier retorna tras su partido de suspensión, y es probable que Dries Mertens tome el lugar de Dembelé en ataque. Así, formarían con Thibaut Courtois; Jan Vertonghen, Vincent Kompany, Toby Alderweireld; Axel Witsel, Kevin De Bruyne, Meunier; Marouane Fellaini, Eden Hazard; Mertens y Romelu Lukaku.

“Tenemos el deber de terminar terceros para el país, el equipo y nosotros mismos. No tenemos la oportunidad de jugar este tipo de partidos todos los días. Estamos motivados, más allá que la noche después de la semifinal fue dura. En ese sentido, fue útil tener a nuestras familias cerca”, señaló Witsel, uno de los jugadores más regulares de Bélgica en el torneo.

Además, agregó que “la Copa Mundial es mi mejor recuerdo con los Diablos Rojos. Creo que Bélgica será uno de los favoritos para la próxima Euro”.

Por su parte, Inglaterra lamentaría la baja de Kieran Trippier, quien tuvo que dejar la cancha en el alargue frente a Croacia y dejó a su equipo con diez hombres los últimos minutos. En defensa, Gary Cahill podría ingresar el lugar de Kyle Walker. Los “Leones” saldrían al campo con  Jordan Pickford; Cahill, John Stones, Harry Maguire; Trent Alexander-Arnold, Dele Alli, Jordan Henderson, Jesse Lingard, Fabian Delph; Raheem Sterling, Harry Kane.​

En la previa, Fabian Delph fue quien habló para Inglaterra, y comparó el trabajo que se está realizando en la selección con su club, Manchester City.

“He mencionado un par de veces que la sensación que tenemos en el Manchester City, en cuanto a la identidad y la energía en el campo, son muy similares. La energía es fantástica aquí, porque hay muchos jugadores jóvenes y tienen hambre. Ha sido una experiencia fantástica para mí personalmente, y creo que nos será muy útil para el futuro”, aseguró.

Etiquetas