Deportes

Francia y Croacia se elogian previo a la final del Mundial de Rusia 2018

Por: Ricardo Cárcamo 13 de Julio 2018
Fotografía: Agencia UNO

A dos días del cierre del Mundial de Rusia, sin dudas la atención de todos está puesta en la final. Francia y Croacia se verán las caras por segunda vez en la máxima cita del fútbol planetaria, y mientras los galos van por su segunda copa, su rival quiere levantar el trofeo por primera vez.

Ayer, ambos elencos realizaron suaves prácticas con miras a la gran definición. Y es que a esta altura, sobre todo en el caso de Croacia, el cansancio ya está pasando factura. De los dos conjuntos, hubo palabras de elogio para el último obstáculo que les queda para gritar campeón.

“Los dos mejores equipos están en la final. Será el partido más difícil para nosotros y el oponente más complicado. Francia es sumamente peligroso en los contraataques. Yo tuve un gran optimismo durante todo el torneo, pero ahora mis jugadores creen en ellos más que yo mismo”, indicó Zlatko Dalic, entrenador de Croacia.

Además, se refirió al extenuante camino de su equipo hacia la final, pues desde octavos de final hacia adelante siempre tuvieron que jugar 120 minutos.

“Si se cuenta todo el tiempo que estuvimos en el campo de juego, somos el único equipo que ya jugó siete partidos en esta copa. ¡Es un gran esfuerzo! Sin embargo, no tengo miedo a lo que pueda ocurrir el domingo. Estaremos listos: finales como ésta, por lo general, se juegan una vez en la vida”, aseguró.

Del lado francés, habló el defensor Samuel Umtití, quien marcó el gol que le dio el triunfo a su equipo ante Bélgica en las semifinales.

“Siete partidos en una carrera no es tanto… ¡Tenemos que darlo todo! Sabemos que nos mediremos ante un gran equipo, que con justicia se ganó su lugar en la final, pero esperamos estar preparados. ¿Modric o Pogba? Son súper diferentes. En realidad, no tienen nada en común. Pero de todos modos ambos son fenómenos, tal vez los mejores en el mundo en su función”.

El invicto galo

El historial de enfrentamientos entre ambos equipos es corto. Por mundiales, solo se han medido en una ocasión: la semifinal de 1998. Allí, Francia, que era el anfitrión, se impuso por 2-1 con doblete de Lilian Thuram. El gol croata, que abrió la cuenta, lo marcó Davor Suker.

En total, en duelos oficiales se han medido en cinco oportunidades, con tres triunfos franceses y dos empates. Y no juegan hace siete años, pues el último antecedente data del 29 de marzo de 2011: fue 0-0, en partido amistoso jugado en Saint-Denis.

Etiquetas