Deportes

Rusia 2018: Croacia quiere alcanzar su primera final ante el pragmatismo inglés

Por: Ricardo Cárcamo 11 de Julio 2018
Fotografía: Agencia UNO

Dos equipos que en la previa de la mayoría, seguramente no aparecían entre los candidatos a estar definiendo el segundo finalista de Rusia 2018. Sin embargo, Croacia e Inglaterra han sacado provecho de sus virtudes, frente a rivales a lo mejor más accesibles que quienes fueron por el otro lado del cuadro, y hoy se medirán en Moscú para estar en el partido por el título del Mundial.

En cuartos de final, ambos vivieron situaciones opuestas. Y es que mientras Croacia debió extremar recursos para dejar en el camino al anfitrión Rusia (4-3 en penales tras igualar 2-2 en los 120’), Inglaterra venció con relativa tranquilidad a Suecia por 2 a 0, con tantos de Maguire y Alli.

Para el duelo de hoy, los croatas tienen en duda de Semi Vrsaljko, quien sufrió un esguince en su rodilla izquierda en el encuentro ante los rusos. “Hoy (ayer) veremos qué pasa con él, hay un pequeño problema con su lesión. Queremos tener jugadores que estén al cien por cien, listos. Ya veremos, no puedo decir todavía nada en particular. Necesitamos a todos los jugadores, pero solo aquellos que estén listos entrarán a la cancha”, señaló el técnico Zlatko Dalic.

En caso que el hombre del Atlético de Madrid esté disponible, Croacia formaría con Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic; Ivan Rakitic, Marcelo Brozovic; Ante Rebic, Luka Modric, Ivan Perisic; Mario Mandzukic.

En el caso de Inglaterra, esperan jugar la segunda final de su historia, tras la que disputaron y ganaron en 1966, cuando en casa levantaron su única copa. Con su trabajado sistema de juego, donde en ofensiva los balones detenidos tienen un rol fundamental, los “Leones” quieren meterse en la definición por el título.

“Lo hemos hecho bien hasta el momento, pero queremos seguir. Vamos partido a partido, y continuaremos así. Necesitamos centrarnos en el encuentro que tenemos ahora, que será muy complicado”, indicó Jordan Henderson.

El equipo dirigido por Gareth Southgate saldrá a la cancha con el siguiente once: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Dele Alli, Jordan Henderson, Jesse Lingard, Ashley Young; Raheem Sterling, Harry Kane.

Etiquetas