Deportes

Duoc UC celebró 50 años de vida con un atractivo torneo mixto de Trivoley

Por: Diario Concepción 09 de Julio 2018
Fotografía: Duoc UC

Se realiza por tercera vez, pero esta fue la versión más concurrida y también la más simbólica de todas. Catorce equipos llegaron hasta el gimnasio del colegio Tomás Jefferson para dar vida a este evento en la siempre atractiva modalidad de trivoley, denominado “Torneo 50 años Duoc UC”. A la invitación acudieron deportistas de Club Deportivo Huachipato, Club Deportivo UdeC, estudiantes de Unab, USS e invitados de los colegios Salesiano, Fraternidad y Almondale Lomas, entre otros.

La competencia duró dos días – en partidos entre las 18 y 22 horas resultando campeón el representativo de Huachipato, segundo Almondale y terceros los locales del Duoc. La primera fase dividió a los participantes en dos grupos de siete equipos, jugando todos contra todos. Recordemos que en el trivoley mixto se presentan equipos de dos hombres y una mujer.

Natalia Garrido, organizadora de la actividad, comentó que “el objetivo se cumplió totalmente porque quisimos convocar a mucha gente del vóleibol y que se lograra un espacio de camaradería, algo recreativo para relajarnos y generar esa instancia que no siempre se da porque a veces tienes que jugar e irte inmediatamente a tu casa, pero no alcanzas a compartir ni conocer a otras personas”.

La profesora lleva 5 años a cargo de los equipos de vóleibol masculino y femenino del Douc y fue clave para reunir tantos deportistas. “Uno conoce harta gente desde que jugaba y ahora también entrenando. Por eso siempre trato de inculcarles eso a los que juegan. Este es un torneo que ha ido de menos a más, convocó más gente que en otras ocasiones y Duoc se preocupó de tenerles premios y reconocimientos”, apuntó.

Etiquetas