Deportes

Basket UdeC acertó triple para agónica victoria en su visita a Talca

Con un triplazo de Carlos Lauler en el último segundo, el quinteto de Alfredo Madrid superó por 77-75 a Español.

Por: Ignacio Abad Parraguez 09 de Julio 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

En tiempo extra y con lanzamiento de tres puntos sobre la chicharra. Así de emocionante fue el triunfo de Universidad de Concepción por 77- 75 ante Español de Talca, por la octava jornada de la LNB Chile Centro.

La primera mitad fue complicada para los auricielos, ya que los dueños de casa mostraron lo mejor de su juego y se llevaron los dos primeros cuartos por 15-6 y 31-21.

Sin embargo, el “Campanil” despertó en el tercer lapso, mejoró en sus transiciones ofensivas y acortó la distancia con el rival (49-44).

En la última etapa, el quinteto de Alfredo Madrid dio cátedra de juego colectivo y logró igualar el marcador a menos de 30 segundos del pitazo final gracias a un triple del juvenil Sebastián Carrasco.

El tiempo extra fue una verdadera exhibición de buen baloncesto. Ambos elencos generaron vistosas rotaciones, mostraron un gran orden en defensa y pelearon a muerte cada balón.

No obstante, los universitarios mostraron mayor determinación y consiguieron imponerse en el parquet del Gimnasio Regional de Talca con un triplazo en el último suspiro de Carlos Lauler.

El talentoso escolta, además, fue la mejor mano de la UdeC con 25 puntos, ocho asistencias y seis rebotes.

CDA ganó en casa

El otro representante de Bío Bío en el torneo cestero, Club Deportivo Alemán, también triunfó en calidad de local en la noche del sábado. El quinteto de Iván García dio cátedra de juego colectivo y superó por 74-46 a Árabe de Rancagua en el polideportivo de San Pedro.

Foto | Carolina Echagüe M.

Los germanos no tuvieron inconvenientes para desarrollar su juego y se impusieron por 18-11, 35-16, 53-35 y 74-46.

El mejor jugador del quintento de San Pedro fue, una vez más, el pívot Marko Castro con 18 puntos y 10 rebotes.

El banco de los teutones también resaltó, ya que sumó un total de 35 positivos entre seis jugadores.

Etiquetas