Deportes

Rusia 2018: Colombia rozó otro milagro para morir desde los doce pasos

En un juego que no respondió a la expectativa, el cuadro sudamericano llevó la lucha hasta los tiros penales, pero el equipo del implacable Harry Kane fue más certero.

Por: Paulo Inostroza 04 de Julio 2018
Fotografía: Agencia UNO

Ahora serán 6 europeos contra 2 sudamericanos. Colombia pudo balancear un poco más la lucha, pero cayó a manos de una Inglaterra que no fue superior en el tiempo regular, pero sí más certero a la hora de los lanzamientos penales. Sin James Rodríguez -lesionado- el cuadro de José Pekerman estuvo cerca de alcanzar los cuartos de final por segundo mundial consecutivo. De todas formas, salvo Falcao, esta generación puede perfectamente disputar una Copa más e ir por la última revancha.

Se esperaba mucho de este partido. Por talento y, sobre todo, porque el ganador va por el lado teóricamente más sencillo de las llaves, oportunidad que pocas veces se da en la vida. Por este lado del cuadro viene Suecia y luego el ganador entre Croacia y los rusos. Bastante más cómodo que el otro hemisferio, donde se toparán Brasil, Bélgica, Francia y Uruguay.

Colombia extrañó a James. Juan Fernando Quintero y Juan Cuadrado estuvieron muy apagados en la generación de fútbol y se veían atosigados por la presión del joven equipo de Inglaterra, que correteaba y no dejaba jugar. Los ingleses son un equipo correcto, pero sin el gran Harry Kane arriba se verían bastante normalitos. Y tal como en el partido debut, Carlos Sánchez cometió un penal absurdo e innecesario. Tomó a Kane de todos lados en una pelota detenida y el árbitro cobró correctamente la falta. La estrella de Tottenham no falló y ahora lidera la tabla de artilleros con 6 dianas.

Pekerman metió a Bacca y Muriel y lo empató en tiempo agregado por la misma vía que ante Senegal: tiro de esquina y el espigado Yerry Mina (1,94 metros) supera a todos por alto para batir a Jordan Pickford. No pasó mucho más en el alargue y en penales el primero en fallar fue el elenco de Gareth Southgate. Ospina tapó en tremenda estirada el remate de Jordan Henderson. Colombia se entusiasmó, pero Mateus Uribe azotó el travesaño y Carlos Bacca mandó su derechazo directo a los pies de Pickford. Inglaterra no luce, pero puede ser el “tapado”.

Suecia a cuartos

A primera hora, Suiza y Suecia brindaron un pobre espectáculo, que solo desequilibró un remate desde fuera del área de Emil Forsberg, desviado por una pierna rival. Fue 1-0 y el “matagigantes” sigue avanzando calladito.

Etiquetas