Deportes

Felipe Olivares se quedó con el título en el nacional de tenis de mesa

El angelino se colgó el oro en el torneo realizado en Santiago, en tanto que la sampedrina, Paulina Vega, fue plata en damas.

Por: Samuel Esparza 04 de Julio 2018
Fotografía: Gentileza IND

En el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Santiago, se llevó a cabo el Segundo Campeonato Nacional Individual Todo Competidor de Tenis de Mesa. Alrededor de 300 de los más destacados jugadores dieron vida al certamen, donde Bío Bío dictó cátedra, coronando en los primeros lugares a sus representantes, tanto en damas como en varones.

En los hombres, el angelino Felipe Olivares dio al golpe al quedarse con el título de campeón, luego de un brillante desempeño a lo largo de todo el certamen. En tanto que la paleta sampedrina, Paulina Vega, también llegó a instancias decisivas, alcanzando la medalla de plata en la categoría femenina.

Confianza para el futuro

El deportista de Los Ángeles mantuvo un alto ritmo de comienzo a fin. En primera ronda dio cuenta de Felipe González por 3-0, para luego derrotar a Enzo Gúmero por 3-1, mismo marcador con el que se deshizo de Andrés Martínez, venciendo posteriormente 3-0 a David Valenzuela en cuartos de final.

Así, con apenas dos sets cedidos, puso su nombre en las semifinales, donde se vio las caras con el experimentado Juan Lamadrid, a quien venció por 3-1. En la gran final, lo esperaba otro seleccionado nacional, Alejandro Rodríguez, con quien protagonizó un duelo de alto vuelo, que terminó ganando por 4-2 para quedarse con el oro.

Según Olivares, un rendimiento que lo dejó conforme dada la competitividad. “El nivel estuvo fuerte, estaban todos los seleccionados nacionales y al principio me sentí un poco presionado, pero me fui soltando”, dijo.

Sobre el logro, Olivares expresó que “fue más significativo, ya que pude mantener la concentración en todo momento. Agradecido por el apoyo que tengo, como mi psicólogo Juan Fernández, mi técnico Alexis Luna y mi quiropráctico Ricardo Godoy. También por la ayuda del municipio de Los Ángeles y mis amigos. Me siento bien, esto sirve para la confianza de ver que el trabajo de años se proyecta en la mesa”. A fin de mes viajará a República Checa, para integrarse a su nuevo equipo, el Ostrava.

Etiquetas