Deportes

Inglaterra y Colombia animan el duelo del día en Rusia 2018

Por: Diario Concepción 03 de Julio 2018
Fotografía: Agencia UNO

Con dos interesantes compromisos se vivirá hoy la última jornada de los Octavos de Final de Rusia 2018. Iniciando el día, en duelo netamente europeo, los elencos de Suecia y Suiza animarán el primero de ellos, desde las 10:00 horas.

Los escandinavos llegan crecidos luego de clasificar como punteros del Grupo F, habiendo goleado a México en su última presentación y con una fuerte defensa que apenas permitió dos goles en contra. Por su parte, los suizos accedieron a esta instancia tras escoltar a Brasil en el Grupo E, aunque sin saber de derrotas (un triunfo y dos empates), con el jugador de raíces chilenas, Ricardo Rodríguez, como una de sus mejores figuras.

En cuanto a la estadística, pese a cruzarse 29 veces en los últimos 98 años, con un balance de victorias favorable a Suiza (11 a 10), esta es la primera vez que las dos selecciones se enfrentan en un gran torneo internacional.

Café cargado para la tarde

A partir de las 14:00 horas, en el estadio del Spartak de Moscú, se disputará el partido más esperado del día, que medirá a los equipos de Colombia e Inglaterra, por el último boleto a Cuartos de Final.

Los dirigidos de José Pekerman se aseguraron la primera plaza del Grupo H venciendo 1-0 a Senegal, si bien apenas han lucido el arsenal ofensivo del que disponen, con estrellas de la talla de Radamel Falcao y James Rodríguez, este último duda para este encuentro a causa de una lesión.

Por su parte, los británicos brillaron a través de la calidad individual del delantero, Harry Kane, máximo goleador en Rusia con cinco tantos. Aunque tras haber enfrentado a débiles selecciones como Túnez y Panamá, y haber caído con reservas ante Bélgica, los cafeteros constituirán su primer apretón de calidad.

Los sudamericanos buscan alcanzar los Cuartos de Final por segunda vez en su historia (lo hicieron en 2014), en lo que será la segunda vez que enfrenten a Inglaterra en una Copa del Mundo. La primera ocurrió en Francia ‘98 cuando cayeron 2-0 en la fase de grupos y no pudieron avanzar a la siguiente ronda. Anderton y Beckham anotaron en aquella ocasión.

Etiquetas