Deportes

Huachipato avanza en Copa Chile pero termina sufriendo en casa

Manteniendo la tónica de la temporada, el elenco siderúrgico se enredó en errores propios y fue incapaz de imponerse en su feudo. Dos penales perdidos, sumado a la expulsión del paraguayo, Bareiro, marcaron el duelo ante los nortinos.

Por: Samuel Esparza 03 de Julio 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Se complicó solo. Ese es el resumen perfecto de lo sucedido ayer en el Estadio CAP Acero, donde Huachipato por poco pagó caro sus errores y terminó igualando 1-1 frente a Deportes Copiapó, en el duelo de vuelta por los octavos de final del torneo Copa Chile.

Si bien es cierto el conjunto acerero obtuvo el paso a la ronda siguiente (gracias al triunfo por 2-1 en la ida), la sensación dejada en su feudo no fue de las mejores. Y principalmente, por culpa propia.

Porque quedar nuevamente con un hombre menos antes de la media hora, y perderse dos penales, no da para celebrar. Menos ante un equipo de Primera B, en el papel, inferior en todos los aspectos.

Corría recién el minuto 26 cuando el paraguayo, Sergio Bareiro, dejó la plancha puesta en una barrida sobre Rodrigo Jara y vio la roja tempranamente. Mal por el ariete, que este semestre pasó largo tiempo entrenando con los juveniles por indisciplina.

Aun así, un cabezazo de José Bizama tras un buen córner de Jimmy Martínez, puso arriba a los siderúrgicos. Pero antes del término del parcial, una escapada de Millán que definía sólo, obligó al meta Urra a bajarlo y cometer penal. Y si bien el arquero local tapó el disparo de Juan Jaime, el rebote le quedó a Jefferson Castillo que colocó la igualdad.

Pena en los penales

En la segunda fracción, Huachipato pareció acomodarse al hombre menos, tanto así que tuvo dos ocasiones inmejorables para colocarse en ventaja a través de sendos penales. El primero, a los 48’ , cuando Claudio Sepúlveda no pudo con el meta Orellana, y el segundo en los pies de César Valenzuela, quien a los 65’ pecó de displicente para ejecutar la pena máxima y permitió al arquero visitante lucirse otra vez.

Al final, un 1-1 pobre para el local, pero que le bastó para instalarse en cuartos de final, donde deberá mejorar si quiere batir al Audax Italiano, su próximo rival.

Etiquetas