Deportes

Duelo de favoritos en Rusia 2018: Brasil y Bélgica ya están en cuartos

El Scratch derrotó sin inconvenientes a México, mientras que Bélgica se sobrepuso a un 0-2 en contra para terminar venciendo a Japón en el último minuto de partido.

Por: Samuel Esparza 03 de Julio 2018
Fotografía: Agencia UNO

El camino fue distinto, pero el resultado el mismo. Brasil y Bélgica lograron sacar adelante sus respectivos encuentros de octavos de final y este viernes se verán las caras por un cupo en las semifinales del Mundial de Rusia 2018.

En el Samara Arena, el Scratch no tuvo mayores inconvenientes para dar cuenta de México por 2-0, manteniendo así su paternidad sobre los aztecas, a quienes han enfrentado cinco veces en copas del mundo, con cuatro triunfos y un empate (13 goles a favor y cero en contra).

Pese a que en el inicio, el cuadro de Juan Carlos Osorio logró presionar y, por momentos, sorprender a los pentacampeones, no pudo materializar el buen juego en el arco rival. Con el paso de los minutos, Brasil ordenó sus líneas y gracias al trabajo de Willian y Neymar, terminó marcando diferencias.

Justamente una jugada asociada entre ambos volantes, permitió a la estrella del PSG abrir el marcador a los 51’ tras conectar desde el suelo un centro desde la izquierda.

Brasil pudo aumentar en un par de ocasiones, pero el meta mexicano, Guillermo Ochoa, fue figura al ahogar el grito de gol. El tanto definitivo llegó recién en los 88’ por intermedio de Roberto Firmino, quien concretó una notable jugada de Neymar para el 2-0 final.

Drama belga

Luego de la entretenida victoria brasileña, poco se esperaba del compromiso que en el Rostov Arena medía a Bélgica con Japón, y que todos pensaban sería un mero trámite para los europeos, uno de los grandes favoritos para quedarse con la corona en Rusia.

Sin embargo, Japón no fue comparsa y luego de un primer tiempo donde se dedicó a esperar en campo propio, en el complemento adelantó sus líneas para terminar protagonizando uno de los partidos más dramáticos del torneo, tras ponerse 2-0 en ventaja con goles de Genki Haraguchi (48’) y Takashi Inui, en los 52’.

Pero Bélgica jamás perdió la calma y tras el afortunado descuento de Vertonghen (69’) se fue con todo en busca de la igualdad, que consiguió Fellaini, cinco minutos después. Con opciones en ambos arcos y cuando todos se preparaban para un alargue que prometía, Chadli aprovechó una veloz contracarga para sentenciar el 3-2 definitivo y dejar la mesa servida para el viernes.

Etiquetas