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MOTORES’18: DS7 Crossback, innovación y lujo para un SUV

Por: Daniel Kuschel 02 de Julio 2018
Fotografía: DS Automobiles Chile

Develado en Chile en febrero pasado en el marco de la carrera de la Fórmula E en Santiago, el DS7 Crossback fue presentado e introducido oficialmente en el mercado chileno hace unos días por la firma francesa.

El modelo llama la atención por su diseño elegante, sus materiales exclusivos y su arsenal tecnológico, con equipamientos que anticipan la llegada de los vehículos autónomos.

El nuevo SUV fabricado en Francia arriba al mercado chileno con cinco versiones disponibles, con tres opciones de motorización en ellas, y también tres variables de acabados y equipamiento.

Las unidades motrices cumplen con la norma Euro 6.2, y poseen bloques potentes, con mucho par, altamente eficientes, asociados una nueva caja de cambios automática de última generación de ocho marchas (EAT8).

Los motores de gasolina ofrecidos en Chile serán el THP 225 S&S EAT8 y el THP 165 S&S EAT6, mientras que la unidad diesel será BlueHDi 180 S&S EAT8, todos de alta tecnología como presión de inyección de 200 bares en el THP, sistema Stop&Start, y garantizando emisiones de CO2 al mejor nivel del segmento.

En lo que respecta a su interior, destacan las dos pantallas de 12’’, la primera en alta definición facilita la navegación, gestiona la interfaz multimedia, el conjunto de la oferta DS Connect y del Mirror Screen. La segunda se convierte en un cuadro de instrumentos digital y es personalizable.

Por otra parte, como en todos los DS, el volante está tapizado con cuero, y los asideros la parte central del volante también pueden estar rematados en el mismo material. Además, según la versión el selector de la pantalla central puede también estar completamente rematado en cristal.

Además, en este SUV se mantiene la colaboración de DS Automobiles con BRM Chronographes para la creación de un reloj exclusivo, el B.R.M. R180, posicionado sobre el tablero.

 

 

Equipamiento

La innovación en este aspecto incluye el ACC Stop&Go (control crucero adaptativo), que regula la velocidad con relación al vehículo que marcha por delante y posiciona de manera precisa al DS 7 CROSSBACK en su carril actuando sobre la dirección. Es utilizable hasta 180 km/h, gestionando la velocidad y la trayectoria para el conductor, ofreciendo seguridad y serenidad al volante del SUV.

El LPA o Lance Position Assist (Asistente de mantenimiento de carril) funciona a través de la cámara del DS Connect ED Pilot, reconociendo las líneas continuas y discontinuas de la ruta.

Además, integra el sistema DS Park Pilot que le permite estacionarse solo, el DS Safety que reúne las principales funciones para hacer más segura la carretera: DS Night Vision, DS Driver Attention Monnitoring, DS Active LED Vision, sistema de vigilancia de ángulo muerto, frenada de emergencia automática y reconocimiento de señales de límite de velocidad.

Por otra parte, el DS Active Scan Suspension detecta y anticipa las imperfecciones de la carretera hasta cinco metros por delante del vehículo, gestionando de manera continua los cuatro amortiguadores de un modo independiente.

En términos de dimensiones, mide 4.570 mm de largo, 1.620 mm de ancho, 1.895 mm de alto y cuenta con 2.738 mm entre los ejes, ofreciendo un volumen de maletero de 555 litros, ampliable a 1.752 litros en caso de abatir los asientos de la segunda fila.

 

En Chile, las versiones Performance Line se ofrecerán tanto con el motor gasolinero de 165 Hp y 240 Nm de par, asociado a la caja automática de seis velocidades, como con el BlueHDi de 180 Hp y 400 Nm de par, con la caja automática de ocho velocidades.

En lo que respecta a la seguridad incluye airbags frontales, laterales y de cortina, ayuda a la salida en pendiente, frenado de emergencia automático, encendido automático de luces, controles de tracción y estabilidad, detector de neumáticos poco inflados, luces delanteras de xenón, anclajes isofix, aviso de cambio involuntario de carril y neblineros LED con función cornering.

En tanto, las variantes Rívoli estarán disponibles con el mismo motor HDi 180 anterior, y con el bloque de cuatro cilindros 1.6 turbo que eroga 225 Hp y 300 Nm de par, con la caja automática EAT8.

Para el mercado chileno, el DS7 Crossback tendrá un precio que irá desde los $22.990.000 para la versión Performance Line THP 165 EAT6, hasta los $34.990.000 para la edición especial Opera HDi 180 EAT8.

El modelo marca el comienzo de la segunda etapa en la vida de DS Automobiles, la que contempla el arribo de un nuevo modelo por año hasta 2025, cuando la marca se enfocará en desarrollar y lanzar una gama compuesta exclusivamente por vehículos electrificados, ya sean híbridos plug-in o 100% eléctricos.

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