Deportes

Fútbol UdeC: el sublíder tiró paredes con niños de Sagrados Corazones

Por: Diario Concepción 02 de Julio 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Para los niños era ver a sus ídolos hechos carne y hueso. Y al técnico Francisco Bozán -ahora con la sensibilidad de un padre- se le nota que le gusta conversar con los niños. Así, la clínica de la Universidad de Concepción en los Sagrados Corazones se transformó lentamente en una convivencia de amigos. Los jugadores del Campanil enseñaron algunos movimientos, pero sobre todo regalaron sonrisas y momentos pequeños de esos que quedan en la memoria de un joven.

Matías Cisternas, del Tercero E, comentó que “es muy entretenido compartir con los jugadores, pero también aprendes harto. Nosotros estamos compitiendo por el colegio y cuando ves a un futbolista de cerca, aprendes mejor sus movimientos, la técnica. Además, la UdeC es uno de los mejores equipos del torneo chileno, su técnico uno de los más destacados del año y es bonito conversar con ellos de igual a igual. Son jóvenes, simpáticos y uno se siente a gusto con ellos. Me tocó hacer un gol y es como un sueño que te vean los profesionales y poder contárselo a tus papás”.

Lo mismo piensa Andrés Jiménez, del Segundo A, quien expresó que “me parece súper bueno para el colegio y para nosotros. Vemos cómo juegan y también cómo entrenan. Uno los ve siempre por televisión, pero me sorprende la buena disposición que tienen para reírse, echar la talla con nosotros y jugar con cabros más chicos. Todavía no me he podido pasar a uno, pero seguiremos intentándolo”.

Estuvieron Fabián Espinoza, Luis Riveros, Diego Soto y Walter Ponce, entre otros. Este último advirtió que “es una experiencia linda porque pasas un rato muy agradable, te saca de la rutina y recuerdas de donde vienes porque vuelves a ser un niño y te acuerdas cuando soñabas con ser futbolista profesional. Se les nota que están emocionados de vernos y en la cancha se juegan la vida. Me gritan por mi apellido y hasta me da un poco de vergüenza. Soy joven y hace poco estaba en el colegio. Desde que entré acá al colegio me entró la vergüenza de ser yo el profesional y no el estudiante. Ha sido una experiencia que te deja mucho”.

Raúl Leal, ex lateral de Deportes Concepción y Naval, es el entrenador de los niños del SSCC y manifestó que “para nosotros esto es súper importante. Es una instancia muy motivadora para que los niños conozcan a un club de su zona, conozcan lo que hace un deportista y también a la persona, que es lo más importante. La mayoría de los niños en tribuna son de la Sub 12 y Sub 14, les gusta mucho el fútbol y hasta cambiaron ideas futbolísticas con el profesor Bozán. Cuando chico uno veía al futbolista como un ídolo, más allá de en qué equipo juegue, y es bueno que compartan con la comunidad. Ideal sería que otros equipos hagan esto mismo y también de otros deportes. Es la mejor manera de motivar a los jóvenes”.

El profesor agregó que “en nuestro colegio, el deporte es primordial. Tenemos canchas, pista atlética y tres gimnasios que se han mejorado mucho y son de muy buen nivel. Todo para darles las herramientas necesarias y el espacio para que practiquen deporte”.

Etiquetas