Deportes

Brasil y Bélgica no quieren sumarse a las decepciones de Rusia 2018

Por: Diario Concepción 02 de Julio 2018
Fotografía: Fifa.com

Por historia, fútbol, números y sus tremendos jugadores, Brasil siempre es favorito para ganar el Mundial. Esta aparece como la gran oportunidad para que ellos vuelvan a recuperar el trono que perdieron desde 2002, año donde levantaron su última Copa del Mundo.

Y sobre todo ahora, sin España, Alemania ni Argentina, aunque con Francia instalado en cuartos y como posible adversario en las semifinales, el “Scratch” se mide ante México buscando su paso a la ronda de los ocho mejores. El equipo de Neymar no quiere ser apuntado como otra decepción y querrá seguir demostrando todo su poderío.

Brasil tiene un equipo de lujo y un entrenador que fue capaz de sacarle gran rendimiento a un elenco que estaba en el suelo tras el fracaso en el último Mundial y la eliminación en Copa América 2016. Tite cuenta con cracks del Barcelona, Real Madrid, PSG, Manchester City, entre otros de los equipos más poderosos del mundo, aunque para hoy sufrirá la baja de Marcelo, por lesión.

La “verdeamarelha” ha jugado tres partidos hasta el momento, igualando en el debut ante Suiza y ganando los dos restantes sobre Costa Rica y Serbia. No han sido ese elenco avasallador, pero sí cuentan con gran jerarquía para desequilibrar.

Al frente, México, no aparece como un rival sencillo. El “Tri” dio otra de las grandes sorpresas en el Mundial cuando vencieron a la selección alemana y si bien fueron goleados por Suecia en el último duelo, estuvieron cerca de ganar su grupo. El “Chicharito” Javier Hernández es el emblema de un equipo que en solo dos ocasiones ha clasificado a cuartos de final en una Copa del Mundo. Y ambas fueron en los mundiales que ellos mismos organizaron. Sueñan con ese quinto partido y, además, en hacer historia venciendo en una misma competición a Alemania y Brasil.

Van calladitos

Sin hacer mucho ruido, Bélgica asoma como otra sorpresa en el Mundial. Ganaron los tres duelos que jugaron y cuentan con uno de los mejores delanteros de todo el planeta: Romelu Lukaku. Pero no solo lo tienen a él. Los europeos cuentan con Hazard y Courtois como grandes figuras. Quieren que este sea su Mundial, tras ser eliminados estrechamente por Argentina en Brasil 2014.

Japón, al igual que la eliminada Dinamarca, aparece como uno de los equipos débiles de los 16 clasificados a octavos de final. Ganaron a Colombia en el debut aprovechando su superioridad numérica, para luego igualar ante Senegal y caer con Polonia. El “fair play” los pasó de fase, pero harán lo posible por seguir avanzando.

Etiquetas