Deportes

Basket UdeC sufrió su primera derrota en Liga Nacional Femenina

Por: Diario Concepción 02 de Julio 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Luego de obtener cuatro victorias consecutivas en la Liga Nacional Femenina FEBA Chile, el equipo de básquetbol de la Universidad de Concepción no pudo extender la positiva racha y terminó cayendo por un ajustado 47-53 ante Gimnástico de Viña del Mar, en un partido que fue de trámite parejo, de mucha intensidad y que se definió casi en el final del último cuarto, donde las viñamarinas lograron sacar la ventaja que les permitió quedarse con el triunfo.

Las chicas auricielo de igual manera tienen un positivo registro de 4-1 en el inicio del torneo, demostrando que el equipo está trabajando de buena manera y va por el camino correcto. Pese a la derrota, las del Campanil se encuentran en la segunda ubicación de la tabla con ocho puntos, a una unidad del puntero, Universitarios de Chile.

Un aspecto que han resaltado las jugadoras es el incondicional apoyo de la hinchada que las ha acompañado en las primeras fechas del torneo.

Foto | Raphael Sierra P.

Reacciones tras la derrota

Una vez consumada la derrota ante Gimnástico, Javiera Fernández, armadora de Basket UdeC, manifestó que sabían que el elenco viñamarino era un rival complicado y lamentó las malas decisiones que tomaron sobre el final del partido.

“Fallamos bastante y eso nos jugó en contra. Ellas fueron más efectivas y nos terminaron ganando el partido”, afirmó, asegurando que luego de la primera derrota en el torneo tienen que sacar cosas en limpio y deben analizar el partido para sacar conclusiones y no volver a desconcentrarse sobre el final de los partidos.

Alfredo Madrid, director técnico de Basket UdeC, lamentó el inicio del encuentro y las malas decisiones que tomaron. “El 9-0 del comienzo fue prácticamente mortal. Equilibramos el trámite, pero no pudimos revertir el resultado. Es parte de la experiencia. Las chicas tienen que ir aprendiendo de ese tipo de acciones y debemos concretar las opciones que nos generamos. Lo tomamos como una experiencia muy valiosa para lo que viene más adelante”, sentenció el técnico.

Por su parte, Maritza Espinoza comentó que “ a veces se gana y otras veces se pierde. Lamentablemente hoy nos tocó caer en casa. Tratamos de concentrarnos, pero nos faltó comunicación, sobre todo, en defensa. Ahora debemos enfocarnos en los próximos compromisos”, cerró la jugadora auricielo.

En la próxima fecha, Basket UdeC enfrentará de local al puntero, Universitarios de Chile, en la Casa del Deporte el sábado 7 de julio en horario por confirmar.

Etiquetas