Deportes

Troncos y Old John’s igualaron en un apasionante duelo

Por: Daniel Nuñez Durán 01 de Julio 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

En un electrizante partido disputado en Tineo Park, Troncos y Old John’s disputaron una nueva versión del clásico de rugby penquista con un vibrante empate 34-34 en el juego válido por la tercera fecha de la Liga Nacional de Rugby.

El encuentro comenzó dominado por los “ingleses”, que en el inicio lograron imponer sus términos e hicieron sentir la supremacía que tuvieron sobre su rival durante los últimos partidos disputados en la temporada 2018.

Sin embargo, el juego tuvo un vuelco en su trámite  y Troncos logró revertir el resultado, equiparando las acciones y presionando sobre campo rival. Dicha situación les facilitó el juego y les permitió pasar arriba en el marcador casi hasta el final del partido.

Cuando quedaban cinco minutos para el final del clásico y con Troncos ganando 34-27, Old John’s adelantó las líneas y con un espectacular try y una posterior conversión lograron igualar el marcador.

En el último minuto del partido la suerte de los forestales pudo cambiar. Sin embargo, la errónea ejecución de un penal sentenció el empate definitivo, dejando satisfacción en la parcialidad británica y la tristeza en el público local, puesto que dominaron el marcador durante largos pasajes del clásico.

Reacciones

Finalizado el partido, ambos elencos demostraron preocupación por el resultado y en reuniones de equipo en el centro del campo se cuestionaron por no haber superado a sus rivales.

En los locales, el capitán forestal, Enrique Mainguyague se lamentó por no haber sostenido la ventaja hasta el final y aseguró que el nivel mostrado se superará con el trabajo que tendrán en la semana. “Partimos flojos y pudimos revertir el marcador. Nos quedamos sobre el final y nos empataron. Son clásicos en los que no puede existir relajo hasta la última pelota”, señaló.

El capitán sentenció que “el campeonato es largo y tenemos que trabajar para subir el nivel. Todo se va a definir sobre el final”.

Por su parte, Raimundo Santibañez, centro de Old John’s, manifestó que fue un encuentro duro como todo clásico. “El resultado es positivo para nosotros. Partimos en ventaja y luego llegamos hasta el final abajo en el marcador. No dimos pelota por muerta hasta el último minuto. Tenemos que seguir trabajando para alcanzar nuestro nivel”, cerró.

Etiquetas