Deportes

Troncos y Old John’s: un clásico donde quieren comenzar una racha de triunfos

Tras ganar en la segunda fecha de la Liga Nacional, ambos elencos buscarán una victoria que les permita seguir subiendo en la tabla de posiciones.

Por: Ricardo Cárcamo 30 de Junio 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Independiente de cómo lleguen, se trata de un partido aparte. Una rivalidad de años, donde ganar vale más que un triunfo normal. Troncos y Old John’s se verán nuevamente las caras, en otra edición del clásico máximo del rugby regional. En esta oportunidad, el marco es la tercera jornada de la Liga Nacional de Rugby, y el escenario la cancha de Tineo Park, en duelo programado para las 15.40 horas.

Daniel Jamett, capitán del elenco forestal, se refirió a cómo llegan y se prepararon para este encuentro -considerando el mal tiempo que hubo en la semana- y también de la manera en que podría darse el trámite del duelo.

“Estamos bien. El lunes comenzamos haciendo análisis de video, un poquito para ver cómo viene jugando Old John’s, lo que han hecho en este inicio de torneo, y también lo que hemos realizado nosotros, en lo positivo y lo negativo. El martes entrenamos lo que se pudo, pues llovió mucho, y ya ayer (jueves) entrenamos algunas cosas específicas, pensando en lo que podemos realizar en el encuentro. Dentro de las posibilidades que tuvimos, nos preparamos de la mejor manera posible”, indicó.

Respecto a cómo podría darse el desarrollo del encuentro, Jamett aseguró que “debiese ser un partido muy cerrado, muy parejo. Creo que ninguno dará ventajas, y se definirá por detalles. Igual hay que ver cómo estarán las condiciones climáticas, pues este factor también es importante, influye harto. Si llueve, el que logre posicionarse mejor tendrá un plus, pues la cancha estará diferente, la pelota resbalosa. Entonces ahí se verá quién es más inteligente para poder adaptarse en ese escenario”.

De local, ganar todo

Pese a que recién está comenzando la Liga, para quedar entre los cuatro primeros es clave no ceder puntos en casa, debido a lo parejo que se anticipa cada encuentro del torneo.

“Lo tenemos muy claro. De local no se puede perder, si uno quiere estar metido en las semifinales, hay que hacer respetar la condición de dueño de casa. No hay otra lectura, y por eso tenemos la responsabilidad de ganar mañana (hoy), pues además de mantenernos invictos en Tineo le sacaríamos diferencia a un equipo como Old John’s que puede ser un rival importante a la hora de quedar entre los cuatros mejores que disputarán el título”,

Tras dos fechas disputadas, la Universidad Católica encabeza la tabla con 10 puntos y dos triunfos, y en segundo lugar se ubica Old Macks, con nueve unidades y también dos victorias. En tercer lugar aparece Troncos, que suma seis positivos, y Cobs y Old John’s están en cuarto y quinto puesto, respectivamente, con cinco. Sexto aparece Old Boys con cuatro, séptimo se ubica Country Club con uno y cierra las posiciones Stade Francais, sin unidades y dos derrotas en igual número de encuentros.

Etiquetas