Deportes

Con gran jornada finaliza torneo Zona Sur de hockey

Por: Ricardo Cárcamo 30 de Junio 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Es una instancia que sigue creciendo, sumando partidos, interés y con perspectivas de evolucionar y desarrollarse aún más a futuro. Hoy, desde las 9 horas en la cancha de Old John’s Country Club, se llevará a cabo la última jornada del torneo Zona Sur de hockey, que reúne a equipos de varias regiones en categorías que van desde Sub 12 a Sub 17.

Ricardo Mora, entrenador de Old John’s Country Club, se refirió al cierre del primer torneo de la temporada, que ha contado con una importante participación de elencos de Concepción, Los Ángeles, Chillán y Temuco.

“Se hará la clausura de este campeonato, que en esta oportunidad tuvo cuatro fechas. Se hizo una en Chillán, otra en Los Ángeles y la restante en Temuco, y estaremos todo el día con muchos partidos, pues hay categorías desde Sub 12 a Sub 17, en damas y varones”, dijo.

Sobre los clubes que han tomado parte de este campeonato, Mora detalló que “participaron Old John’s Country Club en varones y Colegio Saint John’s en damas, el Liceo Camilo Henríquez de Concepción en ambas categorías, el Club Amanecer y el Colegio Fraternidad de Concepción, Cóndor de Temuco en damas, Club Araucanía de Temuco en damas y varones, el Club Villarrica, el_Club Old Mix de Los Ángeles, el Club San Gabriel de Los Ángeles, y Wessex de Chillán. Se ha formado un grupo muy lindo, con todos muy interesados en hacer crecer este deporte que tanto nos apasiona a todos”.

Competir y participar

Si bien como en todo torneo hay resultados y cada partido tiene un fin competitivo, el entrenador de Old John’s Country Club destacó que esta liga tiene otros objetivos más importantes que levantar trofeos.

“Como en toda liga, existe puntuación y premiación, con campeones por cada categoría, pero el objetivo fundamental es que se puedan desarrollar todos los clubes que están comenzando, que tengan participación y puedan sumar más partidos, tanto en damas como en varones. De todas maneras, en ese proceso formativo igual es importante el tema competitivo, y además a los chicos les gusta eso, jugar por algo. Para el segundo semestre se sumará otro equipo de Curicó, y de a poco se ha ido agrandando la Liga de la Zona Sur”.

En cuanto al balance de este primer semestre, Mora destacó la alta participación, algo que esperan mantener y aumentar en los torneos venideros.

“Este es un esfuerzo de clubes, de instituciones que tomamos la decisión de llevar a cabo este torneo  para poder jugar y tener más continuidad en los partidos. Se ha ido estructurando de a poco, y que vaya creciendo y se sigan sumando equipos es súper lindo para la Región. Lo ideal es mantenernos por este camino”, dijo.

Etiquetas